1 diciembre 2021

Dos lesionados y daños materiales es el saldo del accidente de Cesar Corea Ochoa: colisionó contra un vehículo de Julio de Trinidad

 Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 07 Febrero 2015

Augusto Cermeño

 

Dos lesionados y daños materiales en dos vehículos, es el saldo del accidente que dimos a conocer, de última hora, la mañana del jueves 5 de febrero (2015), siendo las principales víctimas doña Conchita Ochoa viuda de Corea y César Corea Ochoa.

 

En conversación que sostuvimos con Corea Ochoa, éste nos informó que él venía de traer a su progenitora de la iglesia de Xalteva, cuando, al pasar por el Salesiano, por la Chichería Paris, media al sur, “donde vive el señor Julio de Trinidad Barquero, que vende quesillo”.

 

Dijo que Julio tiene estacionado su vehículo contra la vía, por lo que “me abro un poquito, porque del lado izquierdo no viene nadie y la llanta delantera de él agarra el otro carril, impactando con el carro”.

 

César mostró el golpe en el guarda fango delantero derecho, y “a mi mamá la golpea en su brazo, se lo fracturó y a mí me golpeó mis costillas. De paso, cuando yo salgo del carro, el sale y me dice: vos andas con tragos. ¡Por favor, yo no tomo!” exclamó Corea Ochoa.

 

Corea sugirió a Detrinidad que le tomara la muestra del alcohol, y “vino la policía y no quisieron. Llamaron al médico forense y no quisieron que me la tomara, ¿por qué?”, cuestionó César.

 

Además, según Corea, el señor Detrinidad le dijo que no había guardado la vía. “Pero que vía voy a guardar si él está al lado equivocado. El está parqueado y él quiere salir, contra la vía, y salgo con el carro un poquito afuera, para no pegar. El lado izquierdo está libre”, comentó César.

 

Corea estaba asustado porque la policía le dijo que “tengo que pagar todos los gastos, el daño humano y material en ambos vehículos”.

 

 

 

Policía dice que el fallo lo darán a conocer el lunes

 

Visitamos las dependencias de la policía de tránsito para ver la versión policial sobre el accidente aludido por César y Rodolfo Corea Ochoa, y nos manifestaron que el lunes 09 de febrero (2015) darán a conocer el fallo sobre el mismo.

 

El teniente Martín Chavarría García, designado por el comisionado Armando Luna para dar la información, no dijo que el accidente se dio a las 6:30 de la mañana, de Chichería Paris 75 varas al sur, calle El Cementerio.

 

Detalló que los conductores involucrados en el accidente son: Julio Octavio de Trinidad Barquero, de 62 años de edad, quien “tenía estacionado su vehículo en reposo”.

 

Dijo que el vehículo de Julio esta parqueado contra la vía, “en la banda izquierda, de sur a norte” y que César Corea circulaba de norte a sur en su carril derecho, sobre la calle de El Cementerio.

 

Agrega que Corea “llega al punto de impacto y no calcula su distancia lateral y colisiona al vehículo estacionado en reposo”. Al referirse a la señora Conchita Ochoa, dijo que no la mencionaba porque “ella no quiso que fuera mencionada”.

 

La información que nos dieran los hermanos Corea Ochoa es que su progenitora resultado con el brazo derecho fracturado. El teniente Chavarría informó que el lunes 9 de febrero darán a conocer el fallo policial sobre el accidente.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies