Monitoreo Nacional
Los especialistas en meteorología advirtieron este domingo que dos centros de bajas presiones afectarán al territorio nacional, uno ubicado frente a las costas de Jiquilillo, Chinandega y el otro a 192 kilómetros de Corn Island en el Caribe Sur.
El centro de baja presión localizado en el océano Pacífico a 416 km de Jiquilillo, Chinandega, tiene 70% de probabilidad para que se convierta en ciclón tropical en 120 horas.
La baja presión se desplaza hacia el oeste – noroeste a 16 km/h con vientos de 25 km/h.
Según los especialistas, en el Caribe Sur se espera que la baja presión se esté desplazando hacia el oeste – noroeste cerca de la costa de Nicaragua y Honduras. Actualmente posee vientos con velocidad de 20 km/h.
La probabilidad para que se desarrolle en ciclón tropical en 120 horas es 20%, por lo que se mantienen atentos al comportamiento del mismo.
De acuerdo a los expertos, independientemente de cualquier desarrollo, este sistema provocará lluvias dispersas moderadas a fuertes en la tarde de este día y los días lunes y martes en Nicaragua, Honduras y Belice.
“Este sistema en conjunto con la baja presión del Caribe generará lluvias fuertes en la franja del Pacífico de Nicaragua a partir de esta noche y los días lunes y martes”, concluyeron.