5 agosto 2021

Dos centros de baja presión afectarán el país

Monitoreo Nacional

Los especialistas en meteorología advirtieron este domingo que dos centros de bajas presiones afectarán al territorio nacional, uno ubicado frente a las costas de Jiquilillo, Chinandega  y el otro a 192 kilómetros de Corn Island en el Caribe Sur.

El centro de baja presión localizado en el océano Pacífico a 416 km de Jiquilillo, Chinandega, tiene 70% de probabilidad para que se convierta en ciclón tropical en 120 horas.

La baja presión se desplaza hacia el oeste – noroeste a 16 km/h con vientos de 25 km/h.

Según los especialistas, en el Caribe Sur se espera que la baja presión se esté desplazando hacia el oeste – noroeste cerca de la costa de Nicaragua y Honduras. Actualmente posee vientos con velocidad de 20 km/h.

La probabilidad para que se desarrolle en ciclón tropical en 120 horas es 20%, por lo que se mantienen atentos al comportamiento del mismo.

De acuerdo a los expertos, independientemente de cualquier desarrollo, este sistema provocará lluvias dispersas moderadas a fuertes en la tarde de este día y los días lunes y martes en Nicaragua, Honduras y Belice.

“Este sistema en conjunto con la baja presión del Caribe generará lluvias fuertes en la franja del Pacífico de Nicaragua a partir de esta noche y los días lunes y martes”, concluyeron.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies