18 septiembre 2021

Don Julio César Cuadra, Legendario fotógrafo granadino, descansa en la eternidad

Dr Julio Cuadra Portobanco

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr Julio Cuadra PortobancoDon Julio César Cuadra Meneses, legendario fotógrafo granadino, que estaba retirado desde hace más de un década, padre de nuestro buen amigo, el doctor Julio César Cuadra Portobanco, fue enterrado el 8 de junio 2010, luego de misa de cuerpo presente en la Iglesia de Xalteva. Don Julio César murió a la edad de 87 años, por padecimientos de neumonía.
 
Don Julio César procreo tres hijos, entre ellos Julio César y Rodolfo, quien en sus tiempos de juventud fue un futbolista destacado y quien llegaría de los Estados Unidos.
 
Don Julio César, comenzó a ejercer la noble profesión de fotógrafo, desde muy temprana edad, destacando en esta materia. Con el tiempo llega a adquirir un estudio fotográfico denominado “Foto Gobar”, cuyo nombre se debía a los apellidos Gómez y Barberena, que eran los antiguos dueños.
 
El estudio mantuvo el nombre, pero con la participación del hijo de don Julio, que lleva el mismo nombre, le cambiaron el Gobar por Cuadra. Según el ahora abogado Julio César Cuadra, su padre comenzó desde abajo con la fotografía.
 
En las fiestas patronales de los pueblos y ciudades de todo el país, no era extraño ver a don Julio tomando fotos instantáneas con el famoso “caballito”. Recorrió el país haciendo ese trabajo, porque don Julio Cesar era el único sostén de su familia, padres e hijos.
 
Don Julio es parte de esos destacados granadinos, que destacan en alguna materia, profesión u oficio. Don Julio César fue un gran fotógrafo. Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a la familia Cuadra Portobanco. Los rezos por el novenario de don Julio, se harán en la Iglesia de Xalteva a las 6 de la tarde.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies