22 septiembre 2021

Doméstica acusada de robo con fuerza en casa de un extranjero donde la policía acudió muy diligentemente al llamado, algo que hace falta para los locales

 

Granada, Nicaragua
Por Marlene Urbina
 
Una doméstica enfrenta denuncia en la policía nacional por el delito de robo con fuerza, ya que según declaró el señor Pierre Michel Gedeón, de 42 años, la empleada le ha sustraído dinero en dos ocasiones.
 
El pasado 15 de noviembre, cuando Pierre Michel salió de su habitación a eso de las 5 y 40 de la mañana, la empleada de nombre Judith, presuntamente aprovecho para sacar dinero de una gaveta que él dejó enllavada, donde tenía guardado un dinero.
 
Expresa el quejoso que al regresar a su habitación, ya habían desaparecido 50 euros y 600 córdobas. Pierre llamó a Judith para interrogarla, pero ésta negó los señalamientos, por lo que Pierre llamó a la policía, los que llegaron a la casa ubicada en Calle El Consulado Frente A Hotel Kekoldi.
 
Manifiesta el afectado que no es la primera vez que Judith hace esto, ya que el día 14 de noviembre tomó 70 euros y C$ 1,500.00 Judith al verse frente a los uniformados aceptó haber tomado el dinero usando las llaves de la esposa de Pierre.
 
La policía fue muy eficiente al acudir al llamado de esta persona que al parecer es un extranjero, lo que está muy bien, pero con la misma eficiencia deberían de tratar a los nacionales, a quienes por lo general les dicen que no tienen gasolina para llegar al lugar o tienen pocos agentes.
 
Joven alquiló una bicicleta en La Calzada y se la robaron: mientras a otra dama le robaron celular de 300 dólares en un bus urbano
 
Don Leopoldo Castillo Carcache, de 40 años, es el dueño de un negocio donde se rentan bicicletas, hasta donde se presentó una joven y rentó una bicicleta color rojo vino, pero, a los pocos minutos la muchacha regresó al negocio a informarle a Leopoldo que el velocípedo se lo habían robado.
 
Según pesquisas, la bicicleta fue a parar a casa de un joven que ya esta siendo investigado en el barrio La Islita, según informe de la capitana Rosa María Jarquín. La bicicleta está valorada en 900 córdobas.
 
Ligia Méndez Bermúdez, de 40 años, es otra víctima de robo. A doña Ligia le arrebataron un celular cuando se encontraba a bordo de un bus de la ruta de Pancasan, a eso de las 10 de la mañana. El teléfono está valorado en 300 dólares.
 
El presunto autor del robo es Carlos Alberto Guadamuz, alias “Cazuela”, quien se encontraba detrás de la dama al momento que ésta sacó de su bolso su celular para realizar una llamada.
 
Malandrines asaltan y machetean a sus víctimas en Diriomo
 
La sub comisionada Rosa María Jarquín, informó que un par de malandrines asaltaron y machetearon a sus víctimas, en el sector de San Diego, Municipio de Diriomo.
 
La denuncia fue interpuesta por Francisco González Sánchez, de 44 años de edad, quien declaró que el sábado 12 de noviembre, como a eso de las 10 de la noche, se dirigía a su casa a bordo de su bicicleta, y al pasar por la escuela Rolando Espinoza, 1 kilómetro al noroeste, Comarca San Diego, cuando es interceptado por los sujetos Fernando Antonio Muñoz Carballo, de 44 años de edad y José Manuel Carballo Pavón.
 
Los tipos estaban armados de machete le ordenan detenerse. Fernando le propina un golpe en la frente, con un pedazo de palo y dos garrotazos en el brazo izquierdo. Lo presuntos malandrines despojan a la víctima de un Citizen valorado en 200 córdobas, una gorra blanca y su bicicleta montañera, valorada en 1 mil 400 córdobas.
 
El denunciante se corre, pero es alcanzado por el presunto autor de nombre Fernando lo alcanza y logra darle un machetazo en el talón derecho.
 
Señalan a pareja de robar costoso celular en hospedaje de Palmira
 
Omar Montenegro Miranda, de 38 años de edad, denunció ante las autoridades de policía del robo de su celular Samsung valorado en 6 mil córdobas y sospecha de una pareja que se sentó en la barra del hospedaje y luego desapareció.
 
Según informe de la sub comisionada Rosa María Jarquín, Jefa de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, el hecho se dio el 13 de noviembre 2011, a eso de las 5:30 de la tarde, en el mencionado hospedaje, localizado del Mercado Municipal 35 varas al sur, en calle Palmira.
 
El denunciante indicó que él uso el celular sobre la barra, pero un cliente que estaba pegada al Internet lo llamó, dejando el celular y a la pareja sentados frente a la barra. Unos 45 minutos después regresó a la barra y ya no estaba el celular ni la pareja. Un huésped le informó que la pareja se llevó el celular.
 
Dos mujeres fueron asaltadas después de disfrutar de un cumpleaños
 
Después de haber pasado un agradable momento en un cumpleaños, dos mujeres pasaron un rato amargo al encontrarse con un maleantes que las siguió y les robó sus prendas de oro y un celular.
 
Relata Dolores Ruiz Salazar que venía de un cumpleaños en compañía de su hija Guadalupe Ruiz, el pasado 14 de noviembre y que al pasar de La Veterinaria Fletes 1/2c Al Sur, observaron a un sujeto mal vestido, quien comenzó a caminar muy cerca de ellas.
 
Con sobrada razón, ambas mujeres apresuraron el paso y lo mismo hizo el sujeto quien corrió tras las damas y le colocó un cuchillo en la espalda a Guadalupe, a quien manoseó y comenzó a registrarla sacándole de la bolsa de su falda, un celular y 4 anillos de plata y el delincuente se dio a la fuga.
 
La capitana Rosa María Jarquín, indicó que vecinos del sector manifestaron a las víctimas, que el delincuente es del Pantanal y es conocido como Jonathan.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies