15 abril 2021

Doctor Zamuria se muestra muy apesarado de la muerte de Carlos Collado

 

Obituario
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
El doctor Roberto Zamuria, se mostró muy apesarado de la muerte de Carlos Collado, en circunstancias que aún no están muy claras. Collado fue encontrado, sin vida, el sábado 26 de julio y en ese momento se dictaminó que tenía 5 días de haber expirado.
Según Zamuria, su amigo Collado le habría contado que durante la lucha insurreccional contra la dictadura somocista, “el anduvo peleando a lado de Rivas”.
 
Los padres de Carlos Collado son de “Las Salinas”, en Rivas, el padre ya falleció, a los 100 años, y la progenitora del que fuera director regional de Reforma Agraria “aún está vive”, manifestó Zamuria.
 
Zamuria y Collado eran buenos amigos, de modo que cuando Carlos llegaba a Granada, llamaba a su amigo para salir a pasear. Roberto dijo que recibió una comunicación que lo sorprendió mucho, cuando le dice, por teléfono “que Carlos Murió”.
 
 
 
 
 
Zamuria se sorprendió cuando le dieron la mala nueva
 
 
 
El doctor Roberto Zamuria, en conversación con LA VERDAD dijo que se sorprendió cuando le dijeron que su gran amigo, Carlos Collado, había dejado este mundo.
 
Muchos que conocieron a Collado, lo califican de inteligente, un hombre de iniciativa, mente creativa y muy trabajador. En los últimos años de su vida se dedicó a los negocios de bienes raíces en el sector agropecuario.
 
Tuvo buenas relaciones con las cooperativas, de las que tuvo alguna responsabilidad en su génesis, cuando era director de Reforma Agraria, en coordinación con la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).
 
Fue por varios años director del Instituto Nicaragüense de Reforma Agraria, en los años 80, como una dependencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reformar Agraria.
 
La incidencia de Collado en las cooperativas está en los actos de entrega de títulos de propiedad a decenas de cooperativas que controlaban gran parte de las fincas confiscadas al somocismo.
 
Zamuria, por su parte, considera que Collado era un hombre sencillo, y dijo que se sorprendió cuando le hablaron de su fallecimiento.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies