18 septiembre 2021

Doctor Mario Hernández habla de su militancia de vieja data en el FSLN

Dr. Mario Hernandez

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Mario HernandezEl doctor Mario Hernández, muy conocido en Granada, por su militancia liberal, se confesó con LA VERDAD, en el sentido de que es militante de vieja data en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aunque no niega que haya sido militante y cuadro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
 
Hablando sobre las actividades políticas, el doctor Hernández trajo al recuerdo cuando apenas era un mozalbete de 15 años de edad, participó en las protestas del 22 de Enero de 1967, en contra de la dictadura del General Somoza, encabezadas por el doctor Fernando Agüero Rocha y el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.
 
Recuerda que se tuvo que ir ante el peligro de que el dictador lo mandara a matar, y no lo encarceló porque Somoza mandó a la cárcel a su padre. La familia Hernández lo sacó para México y desde entonces ha vivió en 5 países diferentes. Estando en España trabajó para el FSLN en los Comités de Solidaridad.
 
Al regresar de España, fue el asistente del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, en “Urología, en la Clínica Ruber, donde paren las reinas y las princesas de Madrid…”.
 
Recuerda que “fue completamente diferente, lo que yo pensaba en el principio. Había demasiado fanatismo y demasiada ignorancia. Me bañaron de sangre en la cabeza a los pies y me tuve que ir del país, porque ante este fanatismo no quería exponerme”.
 
“Regresé al Frente porque está haciendo lo que yo soñé que hiciera en 1980, que desgraciadamente no se pudo hacer por ignorancia, por la guerra, por un montón de cosas y estoy feliz de haber regresado”, manifestó Hernández.
 
En el PLC asumió todas las posiciones exceptuando la posición de Presidente Departamental. En estas estructuras liberales el doctor Hernández casi siempre fue el Tesorero, “de nombre porque no manejaba los reales”.
 
Dice que en las filas del FSLN se siente mejor tratado, se siente bien, aunque reconoce que hay desconfianza de su militancia, de parte del FSLN actual, “que nunca pensó que yo había sido frentista, pero pueden preguntarle a Rodolfo Romero sobre mí y vas a ver lo que te va a decir”.
 
“Resultados electorales producto de lo que pudo haber hecho la derecha, en la que milité muchísimo tiempo y se dedicaron hacer dinero”
 
Sobre los resultados electorales del domingo 6 de noviembre 2011, el doctor Hernández considera que “es producto de lo que pudo haber hecho la derecha, en la que milité por muchísimo tiempo y se dedicaron a hacer dinero”.
 
Dijo haber regresado al FSLN, ahora, y “desde hace años esta trabajando por el pueblo, por el bien del pueblo y yo vengo del pueblo”, expresa el galeno, especialista en urología.
 
Luís Ricardo Alonso, aliado liberal del FSLN, habla de jornada electoral victoriosa
 
Luís Ricardo Alonso Mena, aliado liberal del FSLN, habló a LA VERDAD, de una jornada electoral victoriosa, en la que los liberales dieron su aporte sustantivo.
 
Le dio crédito a los programas de Gobierno: Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo, Calles para El Pueblo, Viviendas para el Pueblo, Operación Milagro y Bonos Solidarios, entre otros.
 
Consideró que estos programas llegaron bastante hondo en el corazón del pueblo y “demuestran que fueron un éxito. Fueron beneficiados miles de miles de liberales y conservadores, que ayer (6 de noviembre 2011), lo que hicieron fue regresar ese favor a Daniel, votando en la casilla 2”.
 
Dijo que en Diria, bastión liberal, el Frente ganó con una diferencia de 1 mil votos. En Diriomo, el FSLN ganó con un 58%, contra el 30% del más cercano, que fue el Partido Liberal Independiente (PLI). Mencionó también las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de la INA, que “el FSLN nunca las había ganado y el día de ayer -6 de noviembre 2011- las ganó todas”.
 
Ahora que liberales como Inés Correa “demostraron que el liberalismo pudo inclinar la balanza, siempre recordando que los programas ayudaron bastante al comandante Ortega”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies