18 septiembre 2021

Doctor Ferrey Divulga pronunciamiento de la Resistencia Nicaragüense en respaldo al FSLN y al CSE

Dr. Roberto Ferrey Echaverry

 


Granada, Nicaragua
 
Dr. Roberto Ferrey EchaverryEl doctor Roberto Ferrey Echaverry, nos envió copia de pronunciamiento de la Resistencia Nicaragüense a favor del FSLN y el Consejo Supremo Electoral, en lo que ha resultados electorales se refiere.A continuación el pronunciamiento:
 
PRONUNCIAMIENTO DEL PRN
En respaldo al FSLN y al Consejo Supremo Electoral. Reconoce como legitimo y valido la reelección del comandante Ortega
 
El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), como institución seria, responsable, y con una alta reserva moral y legalmente registrada ante las autoridades competentes y dentro de las facultades que le confieren nuestros estatutos nos pronunciamos ante los resultados electorales del 6 de Noviembre expresa lo siguiente:
 
I.           El PRN se siente satisfecho de ser parte integrante de la ALIANZA UNIDA NICARAGUA TRIUNFA, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de haber hecho aportes significativos para lograr el triunfo electoral.
 
II.      El PRN considera y reconoce legítimo, válido y democráticamente electo al Presidente Daniel Ortega Saavedra y a su Vicepresidente General Omar Hallesleven, para el próximo período de gobierno, así como a los Diputados Nacionales, Departamentales y al PARLACEN con sus respectivos suplentes.
 
III.El PRN hace un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para reconocer y aceptar los resultados emanados del ejercicio democrático desarrollado el domingo 6 de Noviembre y que refleja clara, transparente y mayoritariamente la voluntad ciudadana a favor de los candidatos de la Alanza FSLN-PRN y otros partidos y organizaciones sociales.
 
IV.Asimismo el PRN alerta sobre los llamados a provocar acciones de desobediencia civil que afectan la paz, la estabilidad y los esfuerzos por una auténtica Reconciliación Nacional.
 
V.      El PRN claramente señala a algunos personajes que, en su carácter personal y angustiados por no haber logrado atraer una montaña de votos, ahora hacen las del histórico capitán Araya, que embarcó a su gente pero él se queda en la playa.
 
VI.El PRN acompaña al CONSEJO SUPREMO ELECTORAL (CSE) y otras autoridades religiosas en sus llamados a la calma y a reconocer los comicios del 6 de Noviembre como un ejercicio mas de nuestro proceso democrático en el que, lógicamente hay triunfadores y perdedores y a aceptar el juicio final e inapelable, expresado, en las urnas electorales, por una mayoría absoluta de la ciudadanía nicaragüense.
 
 
 
VII.                        El PRN orgullosamente proclama tener, por primera vez, una auténtica representación parlamentaria con la elección popular y directa del Lic. Julio César Blandón Sánchez (Comandante Kalimán) y el Ing. José Benito Bravo (Comandante Mack) como legítimos Diputados al Parlamento Centroamericano.
 
VIII.                   La amplia base y militancia del PRN, considerando a excombatientes, madres de caídos, viudas, huérfanos, lisiados de guerra y su abrumadora descendencia nos pronunciamos a favor de la democracia que en forma directa ejerció nuestro pueblo al elegir a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua triunfa para gobernar en el período 2012 – 2017.
 
IX.Animamos al pueblo nicaragüense a celebrar con mucho entusiasmo los resultados de los comicios electorales y apoyar los programas y proyectos que está impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional.
 
 
X.     El PRN como institución política con mucha responsabilidad desde ya anuncia que en los próximos días estará realizando una reunión con sus líderes a nivel nacional para proyectar su estrategia electoral para las próximas elecciones municipales de Alcaldes, Vice Alcaldes y Concejales y suplentes. 
 
     
Dado en la ciudad de Managua a los 14 días del mes de Noviembre 2011.
 
 
Firman JDN y Presidentes Departamentales…..

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies