18 septiembre 2021

Directora de Registro Central de la UNI comenta resultados de pruebas de ingreso, en la que solo aprobaron el 6.6% matemáticas, de mas de dos mil aspirantes

Bachilleres sudan la gota gorda en el examen de Matematicas de la UNI

 

 

Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Bachilleres sudan la gota gorda en el examen de Matematicas de la UNILa ingeniera María Mercedes García Bucardo, Directora de Registro Central de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), comentó a LA VERDAD los resultados de las pruebas de ingreso a las diferentes carreras que imparte dicha casa superior de estudios.
 
Informó que el resultado de los exámenes de admisión de la UNI, alcanza el 6.6% de aprobaos en Matemáticas y un 32.5% de aprobados en el examen de aptitud. Valora que hay un incremento en relación al 2011.
 
En el 2011 anduvo un poquito mas del 5% de aprobados en matemáticas. En números absolutos, pasaron matemáticas 149 bachilleres, de dos mil 272 estudiantes que realizaron la prueba.
 
Ing. Maria M. Garcia B.El total de pre matriculados, 2 mil 599, comprende, según García Bucardo, 203 de la sede norte; 125 de la sede Juigalpa Chontales y 2 mil 272, corresponden a UNI Central.
 
En la prueba de arquitectura aprobaron 133 bachilleres el examen de actitud. En total fueron clasificados en las diferentes carreras, un mil 600 bachilleres, de los 2 mil 599 pre matriculados. Solo la UNI Managua absorbe un mil 350 estudiantes de nuevo ingreso.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies