8 diciembre 2021

Diputada Martínez habla de diputados PLI que los desaforan por causas pendientes con la justicia

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

thLa Diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, en conferencia de prensa, informó sobre la desaforación de los diputados Raúl Benito Herrera Rivera y Eddy Omar Gómez Buitrago, siendo el primero propietario y el segundo es suplente en la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios están siendo acusados “por el delito de homicidio y/o amenazas, en el grado de tentativa, en contra de David Santiago Campos. Entonces, la Asamblea Nacional, lo que hizo es crear la comisión dictaminadora, una comisión especial, según los establece la ley Orgánica”.

La comisión “está presidida por el diputado Wilfredo Navarro. La integran Javier Vallejo, por los diputados del PLI y por el FSLN: Edwin Castro, Irma Dávila y la misma diputada Martínez. El jueves se constituyó la comisión y se dictó un auto, mandando a oír a las partes imputadas, para que ellos contesten lo que tengan a bien”.

Los diputados a desaforar, fueron mandados a citar para una audiencia para el “día viernes 27 de noviembre (2015), donde la comisión se va reunir en pleno y los va recibir en pleno, a los dos diputados, para que ellos expresen lo que tengan a bien”.

Luego, “la comisión, si considera que los elementos vertidos por ellos, no son suficientes, entonces manda abrir a pruebas el proceso. Si considera que todos los elementos presentados por ellos son suficientes para elaborar un dictamen, entonces no se abre a prueba y se elabora un dictamen, y se pasa a Primera Secretaría, para que sea el plenario el que decida si hay o no hay desaforación”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies