*Diego desconoce propósito de encerrona en casa de doña Magda Briones
*Guicho valora que “hubo mucho que desear de conservadores en tiempos recientes pasado”
* “Revivir el partido verde esta en manos de autoridades”, dice Guicho
Granada, Nicaragua
Sábado 23 marzo 2013
Augusto Cermeño
Los conservadores granadinos se sienten en una situación de incertidumbre, de cara al futuro de la organización partidaria más antigua de Nicaragua. Se enteraron de una supuesta encerrona en casa de doña Magda Briones, de la cual no tienen información alguna de propósito de la misma, según el militante verde Diego Talavera.
La reunión fue el sábado 16 de marzo (2013), aparentemente, según Diego, para elegir convencionales, de lo que no esta muy seguro. Diego dice ser convencional y se queja de que no los han tomado en cuenta.
Talavera dice que como conservador nunca ha claudicado y se extraña de que los anden con misterios. Teme que se esté utilizando “el dedo” para escoger convencionales.
“Me da la impresión que hubo mucho que desear de parte de conservadores, en tiempos recientes pasados”, comentó Guicho Chamorro
Luis Jerónimo Chamorro Mora, comentó a LAVERDAD que “en tiempo reciente pasados, hubo mucho que desear de parte de los conservadores”.
Se mostró alarmado porque un partido de más de 150 años de historia, el más antiguo del país, este pasando una situación tan penosa. “Es un partido que ha producido héroes, próceres que han beneficiado a la nación”, dijo.
Indicó que la ciudadanía espera que “las autoridades recientes pasadas”, vayan de acuerdos a las demandas de los conservadores a nivel nacional. Se basó en los “resultados pobres, desastrosos” del conservatísmo, en las encuestas, para respaldar sus palabras.
Consideró la necesidad de una reestructuración, “que hayan los relevos necesarios, los relevos de carácter generacional que son fundamentales para el desarrollo de una organización política partidaria”.
Revivir el partido verde “depende de las autoridades”, dice Chamorro Mora
Luis Jerónimo Chamorro Mora, dijo que revivir el Partido Conservador, considerado cadáver político, se puede y que “eso depende de las autoridades de esta organización política”.
“Nunca me gustó que lo llamarán el partido de los muertos, en un momento dado durante la época electoral, incluso, los resultados que no fueron los mejores del caso”.
Cree que si los conservadores “quieren seguir vivitos y coleando, tienen que abrir las puertas, que haya fluidez, que haya ingreso de juventud, de nuevos rostros, una imagen totalmente diferente, no más de lo mismo”, subrayó.
Valora que eso de “mas de los mismo, es alusivo a cualquier tipo de materia, que se opine, que tengan oportunidades, que se abran a todo el mundo”, jóvenes y veteranos, según el ex Alcalde de Granada.
“Lo importante es que aquí haya nueva savia, que se incorpore fuerte y decididamente, a lo que ha significado históricamente el conservatísmo, y en esa línea creo que pueden haber resultados muy positivo”, concluye Luis Jerónimo.
Si esta situación de reforzamiento, de oxigenación del Partido Conservador con elementos jóvenes “no podría renacer, sería ponerle un lápida, de una vez y para siempre”, algo así como enterrar el muertito, según Chamorro Mora.