19 julio 2024

Detienen a uno de los Chalupa por tenencia de droga en calle El Ganado


Granada, Nicaragua
Domingo 10 febrero 2013
Marlene Urbina
 
Por denuncia de la ciudadanía, la Policía Nacional de Granada detuvo como presunto autor del delito de posesión o tenencia de droga, al ciudadano Jimmy Castillo Sancho, conocido como Chalupa, de 32 años.
 
Según información de la sub comisionada Rosa María Jarquín, el detenido vendía marihuana a extranjeros, además de tener siembros de esta planta en el patio de su vivienda.
 
Con orden de allanamiento los uniformados se presentaron donde Jimmy, revisaron toda la casa y encontraron en uno de los depósitos de la refrigeradora hierba verde. También los agentes del orden encontraron una mata seca colgada en el sector de la cocina. La prueba de campo que la policía realizo refleja un peso de 96 gramos de marihuana.
 
La policía ocupo los siguientes artículos: 7  cámaras fotográficas,  6 celulares, 500 córdobas y una computadora laptop.
 
Torete, vaca y caballo terminaron en manos de abigeos
 
Un torete valorado en 15 mil córdobas esta siendo buscado por su dueño. Según Freddy Antonio Sequeira Reyes, de 50 años, a las 4 de la tarde del 2 de febrero, se disponía a arriar el ganado y llevarlo a su corral cuando se percato de la falta del torete, color blanco, raza braman, herrado con el fierro FR.
 
El abigeo se dio de la Hacienda Santa  Ana  1 Km Norte en la “Hacienda La Compañía”.
Otro delito de abigeato fue en el sector del Llano y lo denuncio Fernando Enrique Noguera Mendoza, de 17 años, reportando la desaparición de una vaca colorada valorada en 10 mil córdobas y herrada con el fierro MY, raza suiza. La vaca fue encontrada en la zona de llano grande amarrada con un mecate a un árbol, a 3 kilómetros de la propiedad.
 
En tanto el señor José Mercedes Alvarado Lanzas, de 74 años, tuvo la urgencia de asistir al hospital, por lo que dejo en las afueras del centro asistencial su carretón de caballo, le quito la silla al animal y lo amaró a un árbol, y al regresar de su consulta, había desaparecido el caballo y el carretón.
 
Fue el señor Juan José Castillo quien le informo a José Mercedes que el presunto autor fue Jimmy Antonio Flores, de 26 años, conocido como El Pelón.
 
Y en Malacatoya, en la comarca Los Cocos, en la Finca La Providencia, fue encontrada la osamenta de una vaca propiedad de Donald Flores, de 38 años.
 
Donald relato a la policía que la osamenta fue encontrada por su hijo Jerson Flores. La vaca estaba por parir y tenía la marca en forma de bandera con las iniciales DF.
 
Chicha Negra es buscado por lesiones gravísimas, a un joven le apeo dos dientes con una piedra
 
Por lesiones gravísimas esta siendo buscado Chicha Negra, quien en un intento por despojar a un joven de sus pertenencias,  tomo una piedra y con ella le apeo dos dientes al muchacho.
 
Esto se dio a las 7 de la noche en calle Corrales, cuando Karla Vanessa Robleto Cruz, de 19 años, que se dirigía a la pulpería con su hermano Jorge Ramón Raudes Cruz de 22. En ese momento se toparon con dos sujetos, uno de ellos Chicha Negra, quien les dijo que le entregaran lo que andaban. Como los jóvenes se negaron, el sujeto tomo una piedra y le propino un golpe en la boca en el labio superior, al muchacho.
 
Por fortuna, un ciudadano llego en su auxilio y los antisociales se dieron a la fuga.
 
Otro hecho de lesiones leves lo denuncio Martha Lorena Vivas, de 48 años, residente en Diriómo, quien dijo que a su hijo Franklin Alfonso Hernández Vivas, de 30 años, un desconocido lo lesiono en el estomago con un objeto corto punzante.
 
Todo se dio luego de que un desconocido, quien dijo ser originario de Masaya, le pidió a Franklin que le guardara una botella de licor, al rato, paso otro desconocido, le pidió un trago y Franklin se lo negó, por lo que el sujeto le introdujo a Franklin un objeto corto punzante en la parte izquierda del estomago, por lo que fue traslado de emergencia al hospital Japón de Nicaragua.
 
Y en Nandaime, una mujer lesiono a otra con el tacón de su zapato. Este se realizo en el costado Del Parque Central, cuando Jessica Paola Urroz Morales, de 21 años, venían de una fiesta en el Nandaimeño, encontrándose con Tamara Daniuska Gutiérrez Rivas, de 19, presunta autora de las lesiones.
 
Según la denuncia, Tamara comienzo su ataque con el tacón del zapato, con el que golpeaba la espalda y la cabeza de Jessica, quien fue auxiliada por su compañero, Jan Carlos Huete Díaz, de 20 años.
 
Jan Carlos también es atacado por Tamara, se alejan de ella y se sientan en una banca del parque, hasta donde se acerco Tamara, los siguió y le tiro los zapatos a la denunciante golpeándola en la cabeza. Un ciudadano traslado al hospital a Jessica. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies