18 abril 2024

Detienen a presuntos asesinos de joven señora quemada y lanzada a un barranco en Rosita

Monitoreo

Nacional

20170228_165146-750x500La Policía Nacional presentó la tarde de este martes a Juan Gregorio Rocha Romero, Seneida del Socorro Orozco, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Pedro Rocha Romero, acusados de asesinar a la joven Vilma Trujillo García, quien fue lanzada a una hoguera en el Caribe Norte del país supuestamente por estar endemoniada.

De acuerdo con la información policial, el delito tipificado como asesinato ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana del pasado 21 de febrero en El Cortezal, municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

La comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, detalló que desde el 15 de febrero la víctima fue trasladada por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero a la iglesia Visión Celestial —de las Asambleas de Dios— para realizar una oración de sanación. Desde ese día Trujillo permaneció en la iglesia atada de pies y manos.

“Ya el 21 de febrero, a eso de la 1:00 de la mañana, cuando se realizaba un culto, Seneida Orozco manifestó que por revelación divina debía hacerse una fogata en el patio de la iglesia para sanar a la víctima a través del fuego. Hecha la fogata a eso de las 5:30 de la mañana, lanzaron al fuego a Trujillo García, resultando con quemaduras de primero y segundo grado en su cuerpo”, especificó González.

Los cinco detenidos en el caso de Vilma Trujillo, de 25 años, fueron trasladados desde Siuna hasta Managua, donde se realizará el proceso judicial. Todos son miembros de la misma iglesia.

La joven permaneció un poco más de nueve horas tirada cerca de un barranco a orillas de un río en las periferias de la comunidad El Cortezal. Al momento en que la encontraron fue llevada al hospital de Rosita, pero por la gravedad de sus quemaduras fue remitida al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde falleció la madrugada de este martes.

Trujillo permanecía internada desde el pasado 23 de febrero en estado de coma y con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies