EFE
Un ex policía hondureño fue detenido hoy por su presunta participación en el asesinato del nicaragüense Bosco Francisco Montenegro, quien era empleado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Honduras.
La Policía Nacional de Honduras confirmó en un comunicado la detención del ex policía Osman Zamora, quien fue dado de baja del organismo de seguridad en 2016.
El ex policía fue detenido como sospechoso de haber asesinado a Montenegro, de 39 años, quien tenía varios meses de vivir en Honduras, donde trabajaba como analista financiero en el BCIE, cuya sede está en Tegucigalpa.
El nicaragüense murió la noche del sábado luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, según la Policía hondureña, que no había informado sobre el suceso, que se registró en el sector de El Hatillo de Tegucigalpa.
El ex agente policial será presentado en las próximas horas ante las autoridades judiciales competentes, señaló el organismo de seguridad.
Honduras vive una violencia criminal que a diario deja al menos once muertos, según autoridades locales, que atribuyen parte de esa criminalidad a las pandillas y bandas del narcotráfico.