13 abril 2024

Desde «tres días de oscuridad» hasta desastres naturales: verificamos algunas teorías conspirativas sobre el eclipse de Sol

Internacional

Por Yngrid Fuentes

Fuente: Noticias Telemundo

2 de abril 2024

A medida que miles de personas se preparan para ver el eclipse del 8 de abril, algunos han especulado sobre las supuestas consecuencias negativas del eclipse, sin evidencia.

A medida que se acerca el inusual eclipse de “anillo de fuego” del sol, que oscurecerá brevemente los cielos de parte Norteamérica el 8 de abril, las teorías falsas en torno a este fenómeno astrológico proliferan en redes sociales.

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se alinea con precisión entre la Tierra y el Sol, bloqueando casi por completo la luz de este por unos cuantos minutos. Se trata de un evento celestial histórico considerando que la última vez que ocurrió para Norteamérica fue en 2017, con una duración más corta y con un trayecto más angosto que el que se verá este 2024, según la NASA.

La próxima vez que un eclipse total de Sol será visible desde Norteamérica será en 2044, según expertos.

Y a medida que miles de personas se preparan para ver el “anillo de fuego”, viajando a las áreas que coinciden con la trayectoria del eclipse total y comprando lentes especiales, otros se preparan para posibles desastres naturales el 8 de abril.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies