19 abril 2021

Departamentales

Becas universitarias en el XIV Aniversario de LAS NOTICIAS

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
LAS NOTICIAS en su XIV Aniversario está aportando con un granito de arena a la preparación de nuestra juventud en lo que a educación superior se refiere. De esta forma le decimos a nuestra juventud, que después de la secundaria, ya bachilleres deben de seguir su formación en el campo universitario.
Leer mas »

Cuentos de don Macario (Relatos). Jorge Kattán Zablah. Colección Narrativa del Milenio. Clásicos Roxsil. El Salvador. Diciembre de 1999. 152 páginas.

 

Departamental 
 
Comentario de Horacio Peña
 
Con un buen humor, un fino humor que sale a borbotones, a torrentes, Jorge Kattán Zablah ha creado su comedia humana, universalizando un lugar, Cojontepeque, y universali-sando a todos los personajes que entran y salen de estos Cuentos de don Macario. Dichos personajes aparecen, desaparecen y reaparecen, y nunca desaparecerán porque son el hombre mismo y sus circunstancias.  Cojontepeque es ya un lugar mítico por la magia de la palabra de Kattán Zablah.  Mitos, leyendas y fábulas, que el autor sitúa en Cojontepeque, pero que de hecho ocurren y están sucediendo en todos los Cojontepeques del mundo, el Cojontepeque que es el mundo.

Leer mas »

Villa Cocibolca inaugura adoquinada: solicitaron a la Alcaldesa del Poder Ciudadano continuar obra hasta la construcción de un parque y/o plaza

 

Departamental  
Granada, Nicaragua
Sábado 24 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Los pobladores de Villa Cocibolca inauguraron, con el acompañamiento de la Alcaldesa Julia Mena Rivera, una adoquinada, dejando implícita la petición a las autoridades municipales de continuar la obra hasta la construcción de un parque y/o plaza en el sector.
Leer mas »

Filósofo nicaragüense brinda conferencia magistral sobre Filosofía Latinoamericana: El doctor Alejandro Serrano Caldera considera que existen ya corrientes filosóficas propias de América Latina

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
El doctor Alejandro Serrano Caldera, filósofo nicaragüense, brindó magistral conferencia sobre la filosofía propia de América Latina, de la que ya existen corrientes en las que él ilustre hombre de ciencia es parte muy importante, con un aporte sustancial que concentra en el capítulo III de sus obras completas.
Leer mas »

Los Cuatro siglos de historia religiosa del dominio imperial romano: La controversia religiosa de los senadores romanos Cristianos y paganos, expuesta por el filólogo Eugene Costa

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 17 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Abundando en detalles, curvas y vueltas de la historia de Cuatro Siglos después de Cristo, el estudioso norteamericano Eugene Costa, realizó una exposición bastante detallada sobre la controversia religiosa que se dio en el seno de los senadores romanos, unos cristianos y otros paganos.

 
Leer mas »

Nota de Prensa de la PN: Misioneros siempre con palabras de vida

 

Departamental
Granada, Nicaragua
 
Siete meses tienen los Misioneros de la Palabra de Dios, que cada semana llegan y comparten con los privados de libertad que están en las celdas  preventivas de la Policía Nacional de Granada, un grupo de hermanos que se unieron al Dr. Jerry Lee Hoover, especialista en Neuropatía, quien es de origen estadunidense y quien renuncio a su país para radicarse en Nicaragua hace 6 años, para organizar un grupo de hermanos que llevasen la palabra de Dios en donde se necesite, hospitales, en la cárcel y en todas las comunidades más lejanas.  
Leer mas »

Plan Mochilas en el XIV Aniversario de “Las Noticias” en Granada: familias menos desafortunadas felices con la celebración y el apoyo con mochilas para la niñez y la juventud

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
El Noticiero “LAS NOTICIAS” que se transmite en Radio Bahía Azul, arribó el 8 de enero del 2015, su Décimo Cuarto Aniversario, de estar cumpliendo con la sagrada misión de informar, educar y contribuir al desarrollo de nuestra Gran Sultana y de nuestra amada tierra pinolera: Nicaragua.
Leer mas »

“El danés Peder Kollin es un prepotente, inhumano, arrogante y tiene una abogada que me insulta y ofende mi dignidad de mujer y profesional…”, denunció la doctora Cony González Navarro

 

 
* Al danés le aplicaron la 779, según denunciante
* Con 31 meses cancelados, de 60 cuotas, la querían desalojar del inmueble
*“Por razones humanitarias”, Peder Kolind permite a la médico González vivir en inmueble número 3
* Zaira dice que su poderdante Peder Kolind, aceptó que la doctora González ocupara casa número 3 “como acto de mera tolerancia” y por “razones humanitarias”
 
Departamental
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
La doctora María de la Concepción González, dice en denuncia contra el danés Peder Kollin, propietario de la urbanización denominada Villa Sonya, zona suburbana del noroeste de Granada, que éste “dio orden a su empleada, María Lidia Bustamante Busto, de que me suprimieran. Dijo que su jefe le dio orden de no recibir pago de servicio, por lo que se me mantiene sin servicios básicos. Peder Kollin quiere desalojarme, porque quiere quedarse con el inmueble para venderlo”.

Leer mas »

Industria Nica del calzado: lista para competir: asegura Alex Delgado, Presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME)

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
La Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua negocia actualmente con representantes del Gobierno de Nicaragua la fabricación de los primeros 40 mil pares de zapatos escolares para el año 2015, aseguró Alejandro Delgado, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conimipyme.
Leer mas »

Tornado sacude casas en La Islita y Avenida Arellano

 

Departamental  
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Un extraño tornado irrumpió en un barrio próximo al centro de la ciudad y causó daños a los techos de dos casas, una en La Islita y otra en la Avenida Arellano, del hospital viejo una cuadra al sur. No se reportaron daños humanos que lamentar.
Leer mas »

Ceibón amenaza seguridad de ciudadanos en la Sabaneta: Hay temor por fuertes vientos y varias casas pueden ser aplastadas con seres humanos dentro. Hay temor en las noches

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 10 Enero 2015
Augusto Cermeño
 
Un gigantesco árbol de Ceiba, amenaza la seguridad de varias familias residentes en el sector noreste de la Sabaneta, según denuncia de las ciudadanas Arely Montiel Espinoza y María Gómez Espinoza, resientes en el sector.
Leer mas »

NOTA DE PRENSA POLICIA DE GRANADA: 30 jóvenes granadinos a la Academia de Policía “Walter Mendoza

 

Departamental 
 
De 119 jóvenes que solicitaron para ingresar a la academia de la policía nacional de estudios superiores “Walter Mendoza Martínez “,  solamente 30 de ellos fueron preseleccionados en el departamento de Granada, por la oficina de Personal y Cuadros de la Policía nacional, a ingresar.  Quienes asistieron a una charla sobre lo que significa ser Policías al servicio de la comunidad.
Leer mas »

Noticias Populares

Pollo Rico

Usamos Cookies