18 septiembre 2021

“Demócratas se devoran entre sí, como caníbales políticos”, valora militante de la Resistencia Nicaragüense

Jaime Ibarra Pasos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jaime Ibarra PasosJaime Ibarra Pasos, militante de la Resistencia Nicaragüense, miembro de la alianza electoral UNE-PLI, se refirió a los “demócratas”, como “caníbales políticos, que se devoran entre ellos”, allanando el camino de la victoria orteguísta.
 
“Les llamo “demócratas” porque no tengo por qué llamarlos de otra manera porque se cobijan con esa bandera de democráticos”. Refiriéndose al doctor Arnoldo Alemán Lacayo, candidato presidencial de la alianza PLC-PC, Ibarra Pasos cuestiona las calidades demócratas de Alemán Lacayo.
 
“Cómo va ser democrático un candidato ex presidiario, valetudinario y, todavía, aspirando. Por qué la oposición no estudia cómo despojarlo a él de su candidatura”,expresa Jaime. Esto lo dijo en alusión a los despojos de candidaturas de elementos ligados a la alianza PLC-PC, como es el caso de Maximino Rodríguez.
 
Hablando del candidato presidencial UNE-PLI, don Fabio Gadea Mantilla, Jaime lo considera “un candidato honesto”, aunque le recordamos que don Fabio formó parte de la fauna política liberal que apoyo al doctor Alemán, e incluso, son consuegros.
 
Arnoldo y don Fabio, siempre han sido muy cercanos, como familia y como políticos. Jaime dice que pueden ser amigos, pero “eso no significa que si somos amigos, si yo soy ladrón vos vas a ser ladrón…”.
 
Solo que hay un dicho muy sabio que dice que “quien con lobos anda a aullar aprende”, pero podría existir la excepción en la amistad de un ladrón con un honrado, o así con personas que no solo son amigos sino que hasta llegan a emparentarse.
 
Eso de la honestidad de don Fabio, esta en cuestión, cuando se dice que el doctor Alemán es un ex presidiario, procesado por actos de corrupción y es alguien muy cercano a don Fabio. Hay raíces muy profundas que unen a don Fabio y Alemán, que no podrían basarse en la honestidad de ninguno de los dos.
 
Ibarra Pasos considera que “las raíces grandes es de que don Fabio a perdido 40 años de su vida queriendo enderezar a éste gordo y no ha podido y ya es momento de que don Fabio se dedique hacer su campaña y que deje de estar tratando de que este gordo se componga. Este gordo es como los zorros, hermano”.
Ibarra reconoce que Ortega es favorecido por encuestas “pero hay un fenómeno que se llama Fabio…”, dice
El liderazgo del comandante Daniel Ortega en el proceso electoral, lo que revelan las encuestas, es reconocido por el militante de la Resistencia Nicaragüense Jaime Ibarra Pasos, quien, además, reconoce “un fenómeno llamado Fabio Gadea Mantilla”.
Dijo que Gadea “indiscutiblemente es el hombre que para septiembre, esperamos, que este señor ya esté superando a don Daniel Ortega. Acordate que a nosotros los nicas nos gusta que hayan nuevas oportunidades”.
Recordó que Bolaños entregó la presidencia en su casa y que les gustaría que “don Daniel haga lo mismo. Ya hizo su mejor esfuerzo, ya hizo su comentario, ya hizo su buen Gobierno, bueno, que deje a otro pues”.
La tesis que maneja Jaime es que “la política es de cambio, la política no es estática y los buenos programas se van a continuar, porque todos los programas que esta llevando a cabo hoy por hoy, el Gobierno de don Daniel Ortega son programas de nación”.
En conclusión, y respondiendo a la pregunta si cree que el comandante Ortega tiene posibilidades de ganar, Ibarra Pasos dice que “puede ganar, como puede ganar Quiñónez o Arnoldo Alemán, ¿por qué no?”, se preguntó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies