17 octubre 2021

DECLARACION DE LA BANCADA NACIONAL EN EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO

Nacional
Colaboración de Alberto Cuadra
Alberto Cuadra MLas Bancada Nacional de Nicaragua en el Parlamento Centrroamericano, PARLACEN,al tenor de los dispuesto en el articulo 1  de su Tratado Constitutivo y en el que sintetiza que la naturaleza del PARLACEN es órgano de representación política y democrática del SICA y cuyo objetivo fundamental es la realización de la integración de Centroamerica para consolidarla como región de paz; artículo 8 que señala el carácter de representantes del pueblo de Centroamerica a sus diputados y artículo 63 del Reglamento del PARLACEN, Declaramos.
1.-Que los Miembros de la Bancada Nacional ASUMIMOS la Declaración del Gobierno de la República de Nicaragua, a que respecto a la ley NICA Act 2017 aprobada por los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Repressentantes del Congreso de los Estados Unidos. afectará a TODO EL PUEBLO DE NICARAGUA y sus instituciones.
2.-Los honrorables Miembros de la Bancada de Nicaragua en el PARLACEN
Manifestamos nuestra preocupación porque dicha medida política no contribuye al fomento del clima de paz y unidad; diálogo y concertación que se práctica con ese país.
3.-Las Bancada en pleno seguir1< trabajando toda iniciativa de paz que emane de las instituciones nacionales, por lo que reiteramos el llamado a los gobiernos de la región a aunar esfuerzos para el diálogo,consenso y búsqueda del bien común sea nuestro norte constante, para beneficios de nuestros pueblos y que la vocación de paz del pueblo nicaragüense  y la demanda justa de respeto a la integridad y soberanía sea una realidad.
HD Orlando José Tardencilla.                                              HD Aída Ester Blanco Talavera
Vice-Presidente                                                                  Secretaria
Managua 28 de Julio del año 2017
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies