22 septiembre 2021

Daños millonarios, por lluvias, en la Curacao y La Colonia, lo que deja ver debilidades en la construcción de Plaza La Inmaculada

Perdidas millonarias en La Curacaco y La Colonia por lluvias


Granada, Nicaragua
Sábado 01 Junio 2013
Augusto Cermeño
 
Perdidas millonarias en La Curacaco y La Colonia por lluviasDos de los más poderosos negocios que se instalaron en el Centro de Compras Plaza “La Inmaculada”, en Granada, sufrieron millonarias pérdidas por causa de inundaciones no previstas por los diseñadores y constructores del edificio.
 
El capitán de bomberos Evert Marenco Navas, de los bomberos beneméritos, informó que el daño se dio en el área de bodegas, donde ambas empresas comerciales almacenaban sus más costosos productos.
 
En el caso de la Curacao, se perdieron gran cantidad de televisores plasma, refrigeradoras (unas 20), cocinas, juegos de muebles muy costosos, abanicos, lavadoras, equipos de sonido, camas de colchones y muchos artículos electrodomésticos más.
 
Según Marenco Navas, “tristemente, ellos habían traído mercadería recientemente, poco antes del costoso incidente, por lo que calculamos que las pérdidas son millonarias”.
 
La verdad es que Marenco no esta lejos de la realidad porque esa situación desastrosa nos encontramos en el terreno, cuando montaban los artículos dañados a un enorme camión.
 
Un funcionario de la Curacao, del área de contabilidad, dijo que los artículos quedan en manos de la compañía aseguradora y que no saben si estos van a rematar los productos o los quemaran, como es el caso de las decenas de camas de colchones mojados.
 
Entre los televisores de plasma, iban unos de 52 pulgadas muy costosos, además de una cantidad de televisores de ese mismo tipo en menor tamaño.
 
La Colonia perdió carne, pollo, verduras, papel higiénico y mucho más
 
Este puentecio taqueado origino la inundacionEl capitán Evert Marenco Navas, habló de “grandes pérdidas lamentables en alimentos del Supermercado La Colonia, como carne, pollos, verduras, papel higiénico y mucho más.
 
El bombero dijo que se tiene la esperanza de que las autoridades municipales y el propietario de Plaza La Inmaculada, tome medidas para que en los meses de septiembre no se repita tal suceso, tal desastre económico comercial.
 
Pasamos vista por el lugar donde se originó la inundación, en el puente pegado a la Plaza de Compra, donde la basura, desechos de todo tipo, incluyendo restos de arboles y de construcción, obstruyeron el libre paso del agua pluvial debajo del pequeño puente.
 
Es fácil pensar que los vecinos de La Islita, que están a la rivera del arroyo que pasa por el lugar, botan de todo tipo de basura, causando la obstrucción y la inundación.
 
Además, Marenco nos reportó que también atendieron emergencias en los barrios María Auxiliadora, Pancasan, donde intentaron evacuar a los pobladores, los que se resistieron a tal iniciativa de seguridad.
 
Según Marenco Navas, en el sector de Pancasan culpan a un ciudadano español de realizar construcción a la orilla del puente, cerrando la salida de agua, lo que produjo la inundación.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies