15 febrero 2025

Daniel Ortega no promete nada, esta haciendo grandes obras por Nicaragua, según el candidato a Vicepresidente Omar Hallesleven

General retirado Omar Hallesleven, centro


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
General retirado Omar Hallesleven, centroEl candidato a Vicepresidente de la República, general retirado Omar Hallesleven, dijo en un encuentro la noche del jueves 15 de septiembre 2011 con granadinos de diferentes sectores económicos, que el comandante Daniel Ortega no anda prometiendo nada, está haciendo grandes obras para Nicaragua.
 
Omar considera que en Nicaragua “tenemos que hacer un esfuerzo todos” y que el Gobierno Central va continuar haciendo los esfuerzos por sacar adelante Nicaragua, en enero del próximo año 2012, considerando que Daniel ganará las elecciones.
 
Hallesleven habló de las vías de contaminación del lago Cocibolca, como los son los arroyos, dejando ver que hay preocupación del Gobierno Central, ya que el lago es una fuente de agua que desde ya abastece San Juan Sur, La Virgen, Juigalpa, San Carlos, San Miguelito y otras ciudades del país se abastecen del lago.
 
Don Orlando Galeano y Sra. propietarios hotelerosY existe la tendencia que Managua se abastezca del lago de Nicaragua, de modo que el lago resulta estratégico protegerlo, según explicó el general Hallesleven.
 
“Por eso yo creo que todos estamos obligados a hacer algo por este gran lago, los granadinos, para que esta riqueza que tenemos ahí nos sirva a todos los nicaragüenses”, sugirió el candidato a vicepresidente de Nicaragua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
También se refirió al puente de El Paso, muy importante para el cruce a la zona de Malacatoya, el que dijo “vale alrededor de 2 millones de dólares”. Dijo que harán lo posible para que tengamos “a partir del próximo año, incluido el presupuesto y la posibilidad de tener ese puente que tanta falta hace…”.
 
Portador de un mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra
 
General Omar Hallesleven, candidato a Vicepresidente por el FSLNEl general Omar Hallesleven, candidato a Vicepresidente de la República, habló a los granadinos presentes el 15 de septiembre año en curso, en el encuentro realizado en el Centro Cultural Convento de San Francisco, que es portador de un mensaje del Comandante Daniel Ortega para los granadinos.
 
En el lugar, se dieron cita ciudadanos de la empresa privada, dueños de negocios turísticos, de empresas licoreras como la Mombacho, de restaurantes y hoteles. Más de 150 personas escucharon atentamente al general Hallesleven.
 
“El deseo del comandante en Jefe, como se dice en términos militares, el deseo del Presidente: que Granada siga en esa línea de desarrollo, que las familias granadinas continúen buscando la armonía y el bienestar familiar, que continúen en la búsqueda y la obtención de éxitos en el entorno familiar. Que la bonanza económica llegue también, poco a poco, con el desarrollo de esta cabecera departamental, de este departamento, a sus familias. Y es el deseo”, concluyó Hallesleven.
 
Diego Gene, de la Escuela de Comedia y MimoEn la actividad fueron notorias personalidades de la empresa privada, pequeños y medianos empresarios y profesionales. Entres estos estaban: César Correa Blandón, propietario de César Disco Bar; Roberto Mejía Arellano, finquero, Carlos Arana Gorlero, mediano empresario del licor; Diego Gené, director de la Escuela de Comedia y Mimo.
 
También: Domingo Salazar, gerente del Mercado Municipal; Róger Monterrey Edén, Presidente de ACUGRA; Ricardo Cobelli, del sector turismo; Absalón Guerrero, sector agropecuario; doctor Rodolfo Sandino Argüello, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Enrique Baltodano, comerciante; Demetrio Martínez, Presidente del Club de Leones Granada Decano; doctor Edmundo Miranda, Pediatra; Profesor Frank López, maestro de generaciones; Francisco Morales, del Club de Leones Granada Decano y Francisco Borge, sector industria.
 
Alejandro Delgado, Arturo Correa, Carlos VilchezOtros presentes: Ingeniero Gilberto Lacayo, doctor Rolando Blandino, María Lidia Mejía, diputada departamental Granada FSLN; Nora Orozco, del Ministerio de Salud; doctor Horacio Bermúdez, destacado abogado granadino; Pascal Picot, sector de operadoras de turismo; Alex Delgado, candidato a diputado suplente departamental FSLN y Presidente Nacional de la Cámara del Cuero y Calzado.
 
Destacaron, además: Arturo Correa, sector agropecuario; ingeniero Carlos Vilchez, sector construcción; Israel Cortez Lazo, abogado; Harby Bermúdez, sector hotelero; David Reynoso, prestamista; Gerardo Gómez, inversionista; Orlando Galeano y Auxiliadora Campos de Galeano, sector hotelero.
 
Jose Ramon Alvarez Plata, Secretario FSLN en GranadaAdemás: Paco España, sector turístico y fabricante de coches y berlinas y Fátima Lacayo, del sector comercio. La actividad fue coordinada por José Ramón Alvarez, Secretario Político del FSLN en el Departamento de Granada y jefe de campaña electoral.
 
Granadinos ven positivo mensaje de Hallesleven
 
Las palabras del candidato a Vicepresidente de la República, formula del comandante Daniel Ortega, fueron reconocidas como positivas por granadinos connotados que escucharon con detenimiento el discurso del general retirado Omar Hallesleven.
 
Fátima Lacayo, del sector comercio, dijo que le pareció interesante que el candidato presidencial se haya presentado con los ministros de Turismo y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), “lo que más necesita Granada”, dijo en referencia a las calles y al desarrollo turístico.
 
Dona Fatima de SaenzConsideró que el discurso sobre las obras y proyectos de que hablaron los ministros “es una continuación de lo que se ha venido trabajando con el Gobierno actual de la Alcaldía”.
 
Valoró como importante el tema del lago, abordado por el candidato presidencial del FSLN, “la parte de las calles, la infraestructura, la salud, el aseo, el mercado, que es lo más importante de esta ciudad”.
 
Calificó a Hallesleven de ser “un hombre muy inteligente, muy capaz y con mucho cariño y amor, con todo lo que nos ha propuesto esta noche”. Doña Irma Aguirre Sáenz de Morales, dijo estar “muy contenta de haber venido”.
 
Consideró que a la candidatura de Ortega “hay que darles un chance porque yo los veo a ellos muy inclinados hacer el bien y unidos, me parece que todo lo que propusieron esta regio, sobre todo tenemos que limpiar ese lago maravilloso”.
 
Cesar Correa, camiseta a rayasPor su parte, don Cesar Correa Blandón, propietario de negocio turístico, valoró que el candidato Hallesleven “dio una buena aclaración sobre como se va trabajar en el futuro, la importancia de desarrollar más Granada, con toda su problemática”.
 
Dio la razón al candidato presidencial del FSLN, en el sentido de que “la carreta la vamos echar adelante entre todos, no solamente el Gobierno, ni las instituciones municipales sino que todos tenemos que estar involucrados”.
 
César se mostró muy interesado en los temas de limpieza de los cauces, en actividades educativas para que la población no lance basura.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies