18 septiembre 2021

Daniel Ortega gana movida encuesta radial en “Granada Ahora”, de Bahía Azul, con un 71.7% de la Intención de votos: Fabio le siguió con el 20.7% y Arnoldo con 7.5%

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Daniel Ortega, Presidente de NicaraguaEl comandante Daniel Ortega Saavedra ganó limpia y llanamente una movida encuesta radial, realizada con la participación de un miembro de la Resistencia Nicaragüense, de la alianza UNE-PLI y tres participantes sin partido, incluyendo al profesor Benjamín Garay (Benji) y don Silvio Arana Argüello.
 
Entre los sin partidos también asistió el conocido comentarista granadino Nicolás “Colacho” Dedemadys, quien junto con Arana Argüello y Benji, actuaron como fiscales de buena fe.
 
La consulta se dio sobre la base de medir el pulso del electorado sobre su intención de voto. Solo se preguntó ¿Por quien votaría usted si las elecciones fueran hoy?. La encuesta radial se efectuó el sábado 20 de agosto, en el programa “Granada Ahora”, que dirige Augusto Cermeño, con apoyo del profesor Benjamín Garay y don Silvio Arana, en Radio Stereo Bahía Azul, 96.5 FM.
 
De izq. a Derecha Augusto Cermeño, Nicolas Dedemadys, Silvio Arana, Jaime Ibarra, Prof. Benjamin Garay y Roger MorenoDon Nicolás Dedemadys y don Jaime Ibarra Pasos, fueron los invitados especiales. Jaime en su calidad promotor de la idea de realizar la encuesta radial y el popular “Colacho” Dedemadys, en calidad de comentarista, muy conocido en el ambiente radial de Granada.
 
Nicolás, es uno de los más sinceros críticos de las diferentes administraciones municipales y de los gobiernos, así como también reconoce las cosas buenas que se hacen. La franqueza de Nicolás, atrae la atención de muchos granadinos que ven en él una voz confiable del pueblo granadino.
 
Los encuestados no tenían que dar su nombre, solo dar su voto por el candidato de su preferencia. Los principales candidatos dados a conocer fueron Daniel Ortega Saavedra, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); Fabio Gadea Mantilla, de la Alianza UNE-PLI; Arnoldo Alemán, de la alianza PLC-PC y Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
 
Llamó la atención que de las 53 llamadas de votantes, solo dieron votos a Daniel, Fabio y Arnoldo. Quiñónez y el candidato del APRE, no recibieron ni un solo voto.
 
Se hizo ver a la audiencia del programa ¡Granada Ahora! que la consulta era solo un ejercicio propio de la cultura cívica, de la cultura electoral, como iniciativa del programa bajo la sugerencia del licenciado Jaime Ibarra Pasos, de la alianza UNE-PLI.   

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies