18 octubre 2021

Daniel Insiste en reclamar los 17 mil millones de indemnización del Gobierno de Estados Unidos a Nicaragua y propone Referendum

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega SaavedraEl Presidente Daniel Ortega Saavedra, insistió, en su discurso del 19 de Julio 2011, en someter ante los asistentes, la propuesta de cobrar l7 mil millones de dólares de indemnización del Gobierno de Estados Unidos a Nicaragua, en base a sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
 
“Fue condenado por la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por sus actos de guerra contra Nicaragua, de terrorismo contra Nicaragua y la misma CIJ le ordenó indemnizar a Nicaragua…”, indicó Ortega.
 
Además, dijo que “tomando en cuenta que Nicaragua ha estado honrando las deudas que tiene con los Estados Unidos, en lo que son los ciudadanos norteamericanos, que fueron confiscados, expropiados, cuyas tierras están en manos de cooperativas, en manos de campesinos y Nicaragua ha venido pagando más de 500 millones de dólares”.
 
El candidato a la reelección presidencial gritó a los presentes “que los Estados Unidos honren esa deuda. Que los Estados Unidos no digan no pago, como han estado diciendo hace un momento: no pago. Por lo menos el representante yanqui aquí, ha dicho que no paga”.
 
Propuso a los presentes, “que en su momento, llamemos a un referéndum y que sea el pueblo nicaragüense el que decida si se cobra o no esta deuda que tiene el Gobierno yanqui con el pueblo nicaragüense”
 
Presidente habló de “un pueblo lleno de héroes y mártires”
 
El Presidente Daniel Ortega habló en la plaza, de Nicaragua como “un pueblo lleno de héroes y mártires”. Mencionó a las campesinas del Cuá, Bernardino Díaz Ochoa y Eduardo Contreras, entre la inmensa galería de héroes y mártires del suelo nicaragüense.
 
Se refirió a la sangre de los caídos como “sangre santa que se convirtió en victoria, en esperanza y la esperanza se ha convertido en realidad con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”. Finalizó el discurso con un ¡VIVA SANDINO!

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies