28 julio 2021

Daniel habla de esfuerzos humanos para construir la paz, “frenar y revertir el calentamiento global y salvar el planeta”

Política

Managua, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

128519El comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, consideró que se han creado “todos los instrumentos más sofisticados creados por el rio humano para construir la paz, para asegurar la vida, para el desarrollo, para revertir el calentamiento global, para erradicar el hambre y la pobreza, están los instrumentos”.

Estos instrumentos, agrega el Presidente, “son para frenar y revertir el calentamiento global y salvar el planeta, hay suficientes recursos”, aseguró. Valora que esto puede ser posible a partir de un cambio “en la concepción, de la práctica, de las políticas económicas globales impuestas por los países desarrollados”,

Indica que para esto “bastaría utilizar los recursos que se utilizan para las guerras, para seguir desarrollando navales con armamento atómico, para seguir ampliando instalaciones con arsenales atómicos, para seguir haciendo pruebas de armas atómicas…”.

“Bastaría ahorrar todos esos recursos y orientarlos en programas de orden económico social, productivo, educativo, dirigido hacia los países en vías de desarrollo, dirigidos hacia los pueblos africanos y, es ahí, donde está la solución al tema de la migración”, sugirió.

Valora que “suspendiendo todas las guerras y amenazas de guerra, sería donde estarían encontrándose seguridad y estabilidad para los pueblos del sur y para los pueblos del norte. Igual en nuestra América: hay suficientes recursos. Los están ejecutando para lanzar bombas, para llevar guerras adelante, para planificar nuevas guerras. Esto, lógicamente, no es el camino”.

Consideró que “a más guerras, vendrán más desestabilización, para esas regiones que son afectadas directamente y para todo el mundo. Todo esto que está aconteciendo, donde las guerras que son asumidas por las potencias, guerras terroristas, que son crimen de lesa humanidad…”.

Habló de las guerras que “asumen grupos que fueron organizados por los Estados Unidos, por los europeos, para derrocar gobiernos que le han dado estabilidad, en todo la zona del Magreb. Hay un muro de contención en toda la zona del Magreb, en ese mediterráneo, en el norte de África, donde hay gobiernos progresistas, que defienden los derechos de las mujeres, gobiernos muy avanzados, y los fueron liquidando. Pensaban que utilizando terroristas, que tienen su propio pensamiento, su propia filosofía, que sueñan con un Estado Islámico, a ellos los financiaron para acabar con esos gobiernos”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies