17 octubre 2021

Damas de la Mesa Redonda Panamericana entregan pergamino de reconocimiento a Monseñor Hombach

Monsenor Bernardo Hombach muestra el pergamino rodeado de damas de la Mesa redonda Panamericana

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño
 
Monsenor Bernardo Hombach muestra el pergamino rodeado de damas de la Mesa redonda PanamericanaLas Damas de la Mesa Redonda Panamericana, entregaron un pergamino de reconocimiento a Monseñor Bernardo Hombach, a quien, además, le dedicaron oraciones por su bienestar en retiro.
 
La actividad se desarrolló en el Palacio Episcopal de Granada, en horas de la mañana del jueves 25 marzo 2010. Ruth Cuadra de Garay elevó una oración a la Inmaculada Concepción “para que en esta nueva etapa de su vida, su retiro, lo protejas, le guíes y lo cubras siempre con tu manto celestial”.
 
Por su parte doña Ruth Cruz, dedicó oraciones contra el terrorismo en el mundo, por la paz de Nicaragua y “nuestra querida Granada”. Nini Borge rogó a “La Conchita” que mantenga siempre bajo su manto a Monseñor Hombach.
 
Hombach sorprendido por visita
 
Monseñor Bernardo Hombach se mostró bastante sorprendido por la visita de al menos una docena de Damas de la Mesa Redonda Panamericana.
 
Les agradeció tan fina atención. Manifestó que es de la idea de que “todos estamos de paso (obispos, sacerdotes), como dije en varias oportunidades: mi vida siempre era una vida de gitano. Donde más tiempo he estado, en toda mi vida, es Nicaragua”.
 
Dijo que antes de la guerra tuvo que mudarse, viajando por toda América Latina. “Estuve trabajando hasta en África. Nicaragua es el país donde más tiempo he estado”, reiteró Hombach.
 
Ante las damas, el hasta ahora Obispo de Granada, que será relevado por Monseñor Solórzano el próximo 11 de abril, dijo querer “de todo corazón” a Nicaragua.
 
“De Nacimiento soy alemán y de corazón soy nica, más que el pinolillo…”, en este momento fue interrumpido por aplausos y risas por ese sabor nica de las palabras del Obispo de origen germano.
 
También les advirtió a las damas que estaba “un poco apurado con el tiempo, porque ahora el sucesor mío, monseñor Solórzano, vendrá dentro de media hora (11 de la mañana del mismo jueves), para hablar un poco de ciertos puntos, donde ya no vamos a tener tiempo de hablar…”.
 
Informó que para el viernes 26 de marzo, tendrá misa de Jesús del Rescate, en Rivas y por la tarde le cae “la dolorosa obligación de celebrar la misa, funerales, para uno de nuestros sacerdotes”.
 
Hombach agregó que el sacerdote fallecido, Edgard Santamaría, trabajó muchos años en la Diócesis de Granada y dio su último aliento de vida la mañana del jueves 25 marzo.
 
El Obispo Hombacha colmó de bendiciones a las damas de la Mesa Redonda Panamericana, enalteciendo su labor social en beneficio de Granada.
 
Va para Alemania por una semana pero regresa a Nicaragua para establecerse en Managua
 
Monseñor Bernardo Hombach, declaró a LA VERDAD que va para Alemania por una semana, pero se regresa para establecerse definitivamente en Managua.
 
El Obispo de origen alemán, dijo que tendrá como residencia una casa que le ha asignado la Iglesia. Dijo que “probablemente. Vamos a ver lo que Dios disponga” su descanso sacerdotal será en Nicaragua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies