24 octubre 2021

Cumplió 3 años “El Perico Goleador”, periódico digital de deportes, especializado en Futbol

Dr. Walter Ximenez, Berroteran y el joven Ulises Chavez


Granada, Nicaragua
Domingo 01 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Dr. Walter Ximenez, Berroteran y el joven Ulises ChavezEl periódico digital “El Perico Goleador” arribó a sus tres años de existencia, por los buenos oficios de su director, el joven periodista granadino Ulises Chávez.
 
Ulises invitó a la prensa local, a miembros de la crónica deportiva, a propietarios de programas afines y al mismo director la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) capitulo Granada, doctor Walter Jiménez.
 
Chávez presentó en un video, diferentes facetas en el desarrollo de su esfuerzo periodístico deportivo, especializado en el Futbol, algo que se perfila como una iniciativa única en su género en Granada y una de las pioneras del periodismo digital especializado en deportes, en el país.
 
El evento realizado por Ulises, celebrando sus tres años de esfuerzo periodístico, que inició cuando apenas comenzaba a estudiar periodismo y que mantiene cuando esta a las puertas de graduarse como periodista en la UHISPAM.
 
Ulises recordó que todo inició en un fin de semana, cuando comenzó a escribir pequeñas notas, una semana después “se creó este formato que ustedes están viendo”.
 
Agradeció el apoyo del ingeniero Jorge Castillo, Secretario de la Federación Municipal de Futbol, llevando el proyecto has la edición 125, que lleva en la actualidad (agosto 2013).
 
Indicó que una de las dificultades que ha enfrentado es la publicidad, lo que es típico en Granada y en muchos lugares de Nicaragua donde todos se alegran de los proyectos, como el del Perico Goleador, pero a la hora de apoyarlos no lo hacen. Realmente son pocas las empresas o negocios que dan su real apoyo.
 
El Aniversario de “El Perico Goleador” se desarrolló bajo el techo del Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello, cuya administración corresponde a la Asociación de Promotores de la Cultura (APC), de la que es miembro Ulises, en su calidad de artistas de la danza.
 
Un grupo de danza dio un toque de amenidad al evento, lo que fue disfrutado por el culto público presente. Luego de concluido el acto, Ulises invitó a los presentes a un sabroso refrigerio.
 
{youtube}4rivNkDH2Pg{/youtube};
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies