17 septiembre 2021

Cuide sus aparatos de las tormentas eléctricas

Monitoreo

Nacional

TormentaDurante las tormentas eléctricas los aparatos deben desconectarse, pues se pueden fundir.

Si se dan lluvias acompañada con tormenta eléctrica asegúrese de desconectar los aparatos eléctricos, pues de lo contrario sus electrodomésticos podrían dañarse por las constantes descargas eléctricas que se dan en ese momento, explica el ingeniero eléctrico, Daniel Lazo.

Lazo sostuvo que además que los aparatos deben estar desconectados, es necesario bajar el breaker, aunque se tenga un polo a tierra.

“Es importante tener en las casas un polo a tierra, un mecanismo de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas  que consiste en realizar desvíos de corrientes hacia la tierra, impidiendo que las descargas vayan directo al breaker o los aparatos, pero en algunos casos es tan fuerte la tormenta que los polos no funcionan bien, por eso hay que bajar los breaker”, dijo Lazo.

413260_tormenta_acapulcoEl área de Prevención de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM) da a conocer que si no se desconectan los aparatos, las probabilidades que se fundan es del 95 por ciento.

El BCBM recomienda invertir en la instalación de un polo a tierra, porque además que protege el hogar de las descargas eléctrica, previene de cortocircuitos cuando hay fuertes descargas eléctricas.

Lazo agregó que también es importante que las familias inviertan en mejorar su sistema eléctrico al menos cada cinco años, porque eso hace que la red esté más fuerte y las descargas producidas por las tormentas no fundan los aparatos.

Los rayos son señales eléctricas de alta frecuencia, gran potencial y alta corriente, estos causan:

Interferencias en sistemas electrónicos, por lo que se recomienda evitar todo equipo electrónico (celulares, laptop, ipad) mientras haya una tormenta eléctrica.

Si el rayo cae en tierra trae destrucción física, cortocircuitos o incendios.

Los rayos son atraídos por los árboles por lo que se recomienda alejarse de ellos en las tormentas

El rayo puede entrar a nuestras casas por la línea telefónica,  la antena del televisor, las líneas eléctricas de entrada, las cuerdas  metálicas para secar ropa.

Las personas también atraemos los rayos por lo que se recomienda dentro de las casas, cerrar las ventanas y puertas, para que no se creen corrientes de aire, que atraigan muchos más a los rayos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies