22 septiembre 2021

Costa Rica expulsa a unos mil 450 nicas

Monitoreo

Nacional

1335673063_290412ambNota3photo01-750x500Al menos 1,455 nicaragüenses, que intentaron ingresar ilegalmente a Costa Rica durante la Semana Santa, fueron devueltos desde la frontera por las autoridades migratorias de ese país.

Los nicaragüenses intentaron llegar hasta Costa Rica usando puntos ciegos cercanos a las fronteras habilitadas oficialmente para el paso, tal como lo son: Peñas Blancas y Las Tablillas.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) costarricense, las devoluciones ocurrieron entre el 5 y el 16 de abril, periodo que coincide con el operativo de control migratorio para ordenar el flujo de personas en puertos, aeropuertos y fronteras costarricenses.

La DGME, además, informó que durante la Semana Mayor salieron 27,356 nicas de Costa Rica con rumbo hacia su país de origen, mientras que 19,379 ingresaron a suelo tico. La mayoría del flujo de nicaragüenses se dio por la frontera de Peñas Blancas.

Lea también: 5 cosas que hicieron diferente a esta Semana Santa

Para este periodo de vacaciones, el Ministerio de Seguridad Pública refuerza la presencia policial en sus fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua, sobre todo la de Peñas Blancas.

El propósito del Ministerio de Seguridad Pública es garantizar desde antes, durante y después de Semana Santa el flujo ordenado de personas de un país a otro, para así combatir ilícitos como el paso irregular de personas y de mercancías.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies