7 diciembre 2021

Corte Suprema inaugura Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Granada

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

???????????????????????????????La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró el miércoles (30 de agosto 2017) el “Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales» en Granada, siendo presidida por la doctora Alba Luz Ramos, Presidente de la CSJ.

La doctora Ramos estuvo acompañada de los magistrados Ileana del Rosario Pérez López, Presidente de la Sala Civil, miembro de la Sala Constitucional y Magistrada Coordinadora de la Circunscripción Sur; el doctor Gerardo Arce Castaño, magistrado de la CSJ, miembro de la Sala Civil y de lo Contencioso Administrativo.

???????????????????????????????Además, presidió el magno evento, el doctor Carlos Padilla, magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur y la licenciada Julia Mena, Alcaldesa de Granada.

La invocación al altísimo estuvo a cargo del padre Juan de Jesús Saavedra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. En la misma actividad estuvieron presentes magistrados de la Circunscripción sur, jueces y trabajadores del poder judicial.

El doctor Padilla dio la bienvenida a los presentes, al inaugurar oficialmente “la réplica total del Modelo de Gestión del Despacho Judicial. Se realizó en el tiempo previsto, sin haber causado trauma, como ha ocurrido en otros lugares”.

Agregó diciendo que “la implementación de la réplica total del Nuevo Modelo de Gestión de Despacho, que estamos inaugurando, implica un cambio de paradigma en la misión y visión de la administración de justicia”. Lo que implica, según Padilla, “un cambio cultural hacia adelante que acrece la transparencia, el desempeño y la calidad de la prestación de Servicio”.

Llamó a los usuarios de la administración de justicia a que “nos preocupemos por su buena andanza, manejo, manejemos la reticencia, tengamos confianza de que más temprano que tarde vamos adoptarlo, y hasta con gusto, en el nuevo paradigma organizacional que estamos inaugurando”.

Granada se viste de gala…

Nuevo Modelo de Gestión Despacho Judicial en GranadaLa doctora Ileana Pérez López dijo que “el día de hoy (miércoles 30 de agosto 2017) Granada se viste de gala, porque el Poder Judicial de la República de  Nicaragua, se encuentra inmerso en un sólido proceso de gestación judicial, desde hace más de 15 años, procurando siempre la mejora sustancial en los servicios que ésta ofrece a la población en general”.

Destacó en la susodicha atención, la atención a niños, niñas, mujeres, adultos mayores y personas que pertenecen a grupos originarios y afro descendientes”. Dijo que “la circunscripción Sur tiene ya cumplidos, en operación, dos importantes sedes, una en Rivas y ahora en Granada”.

Indicó que “fue precisamente en Granada, donde se gestó la primera réplica del Modelo de Gestión del Despacho Judicial, iniciando, en primer lugar, con una réplica parcial, que tuvimos la oportunidad de verla, a partir de diciembre del año 2011”.

Innovación administrativa de gran impacto en la gerencia de justicia

Dra. Ileana Perez LopezLa doctora Pérez López, valoró que el Modelo de Gestión aludido “es una de las innovaciones administrativas que más impacto ha producido en la gerencia de la justicia, como un método de trabajo que nos ha permitido evolucionar de manera dinámica, funcionales, en las áreas administrativas jurisdiccionales, separando algo muy importante, que es las diferentes funciones, a fin de potencializar con mayor rendimiento a las y a los funcionarios judiciales”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies