18 agosto 2022

Corte de apelaciones frena la ejecución de Melissa Lucio en Texas, a horas de que recibiera la inyección letal

Fuente UNIVISION

POR: Patricia Clarembaux y Cristóbal Vásquez

25 de Abril 2022

GATESVILLE, Texas.- La Corte Criminal de Apelaciones de Texas frenó este lunes la ejecución de Melisa Lucio, la madre hispana cuya inyección letal estaba prevista para este miércoles, dijeron sus abogados.

«Dios salvó mi vida. Siempre confié en él», dijo Melissa Lucio en un comunicado compartido por la organización Death Penalty Action. «Estoy agradecida de que la Corte me haya dado el chance de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días y así poder ser una madre para mis hijos y una abuela para mis nietos. Usaré mi tiempo para acercarlos a Cristo. Estoy muy agradecida con todos los que rezaron y pidieron por mí».

El momento en que paran la ejecución

John y Bobby Lucio recibieron la llamada que más habían esperado este lunes después del mediodía. Acababan de visitar a su madre en la prisión Mountain View, donde ha estado durante los últimos 14 años. Aseguraban a los medios que ellos y su mamá estaban tranquilos, que cualquiera que fuera la decisión, la dejaban en manos de Dios. Todo cambió en minutos.

«Frenaron la ejecución de mi mamá», dijo John con la voz quebrada a su hermano y a su esposa Michelle; a activistas que los celebraban y a la directora del documental ‘El estado de Texas versus Melissa Lucio’, Sabrina Van Tassel. Todos estaban en el hotel donde se hospedan a la expectativa de lo que podía pasar. Se abrazaron en una rueda y gritaron emocionados. Al conocer la noticia, volvieron a la prisión de Mountain View para visitar por segunda vez en el día a su madre.

Melissa Lucio fue condenada a la pena capital en 2008 por el fallecimiento de su bebé de dos años, Mariah. La niña cayó por la pila de 14 escaleras de entrada a la casa el 15 de febrero de 2007. Dos días después, la familia ya se había mudado a una nueva vivienda de planta baja a la que entraban subiendo tres escalones. Fue en esta casa donde la niña murió.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies