27 noviembre 2021

Corea del Norte estaría preparando una segunda prueba nuclear

AP

Seul

Corea-del-SurEl Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) anunció que Corea del Norte prepara una quinta prueba nuclear, un mes después de que el país comunista detonara por cuarta vez un dispositivo atómico en su territorio.

El anuncio de inteligencia de Seúl llegó horas después de que Pyongyang lanzara un satélite al espacio, una acción que ha motivado la rotunda condena de la comunidad internacional al considerarse un ensayo de misiles.

Agentes del NIS afirmaron, en una reunión especial con diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), que el régimen de Kim Jong-un se prepara para llevar a cabo la nueva prueba nuclear en cualquier momento, según la agencia local Yonhap.

El anuncio se produce en un momento en el que el Consejo de Seguridad de la ONU mantiene un debate en curso para imponer sanciones a Corea del Norte por la prueba nuclear del 6 de enero.

El organismo ejecutivo de las Naciones Unidas también tiene previsto reunirse hoy de emergencia en Nueva York para abordar el lanzamiento espacial norcoreano.

El Servicio de Inteligencia de Corea del Sur aseguró además en la sesión informativa en el Parlamento que el satélite pesa unos 200 kilos, algo más que el primer dispositivo puesto en órbita por Corea del Norte en 2012.

Esto significaría que el artefacto no es operativo al tener un peso muy reducido, según la versión del NIS, que utilizó este argumento para calificar el satélite como “inservible” y reafirmar la tesis de que la nueva aventura espacial del régimen de Kim Jong-un ha sido un mero ensayo de misiles

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies