26 octubre 2021

Cónsul honorario de Francia en Granada, con múltiples ocupaciones

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0307-102541Pascal Picot, cónsul honorario de la Republica de Francia en Granada, llevará sobre sus hombros muchas responsabilidades que estará asumiendo en los próximos días, según declaró a LA VERDAD el pasado lunes (3 de julio 2017), en las oficinas de la tur operadora Oro Travel.

Dijo sentirse bien con la nominación como cónsul honorario, nombrado el mes de junio (2017), por la republica de Francia. Considera que “es un puesto nuevo, en Nicaragua, porque en años anteriores hubo un bajón fuerte de los efectivos de la Embajada de Francia, resultando el cierre del Consulado de Francia en Nicaragua”.

Esto, según Picot, “significa que vamos a superar el problema de tener que viajar al consulado de Costa Rica, para los tramites consulares”, dijo. Esto facilitará las cosas para los franceses residentes en Nicaragua “y también para los franceses turistas”.

Para los casos de perdida de pasaporte, ya tienen los franceses un punto donde apoyarse, en el Consulado honorario que “vendrá apoyar esos aspectos administrativos, para paliar la deficiencia que enfrentan ahora los ciudadanos franceses en Nicaragua, en la realización de sus trámites”.

Además de eso, vera el asunto de estudiantes y los programas de intercambio “de los nicaragüenses que van a estudiar a Francia o que están en un programa de intercambio o un francés que viene acá o nicaragüenses que van a Francia, vamos a facilitar todos esos trámites”.

Aclaro que no tendrá la misma eficacia de un consulado como el que funcionaba en Nicaragua, cerrado el año pasado (2016), “pero si voy a tener una serie de posibilidades para agilizar todo ese trámite y agilizar las diligencias de todos en Nicaragua”.

Explicó, que el consulado honorario recae en Granada, porque “no puede quedar en la misma ciudad donde se ubica la embajada. La embajada en Managua ha sido reformada, con un recorte fuere de personal, dentro de un plan de economía de la República de Francia”.

El cónsul honorario de Francia en Granada, dijo que estará a la escucha de los ciudadanos franceses, de los nicaragüenses “y de futuros inversionistas franceses, que necesitan apoyo e informaciones, ponerlos en contacto con la persona adecuada, tanto en el Gobierno como la empresa privada”.

En poco tiempo el Cónsul Honorario de Francia estará operando

Pascal Picot, Cónsul Honorario de Francia en Nicaragua, informó que haya jóvenes estudiantes franco nicaragüenses estudiando en Francia, casos que debe ver entre sus funciones administrativas. El asunto es que la gestión de nicaragüenses y de los mismos franceses que residen en Nicaragua o van de paso, les resulta más fácil realizar sus gestiones consulares en Nicaragua, en Granada, que estar viajando a Costa rica para conseguir, entre otras cosas una visa.

Nos recordó que la visa solamente se consigue en los consulados. “Entonces, ahora, yo voy a facilitar, en buen porcentaje, para evitar esos trayectos a Costa Rica. Voy a tener una comunicación muy fuerte, muy íntima, con el Consulado de Costa Rica  poder remitir los pasaportes visados a las personas sin que tengan que desplazarse dos veces a Costa Rica”, manifestó Pascal.

Dijo estar a la espera del material oficial, estampillas oficiales, los sellos, que llegaran en el transcurso de esta semana (3 al siete de julio 2017)  en la próxima semana. Aseguro que “en muy poco tiempo ya estaremos operando”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies