Monitoreo
Nacional
El Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, colocó este miércoles la primera piedra del proyecto de adoquinado de la carretera Terrabona-Ciudad Darío, departamento de Matagalpa. La nueva carretera adoquinada se extenderá poco más de 17 kilómetros y se prevé que su construcción termine en noviembre de 2017.
Este proyecto, que beneficiará a 15,600 personas, se hará con una inversión de C$265 millones financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La construcción de esta obra representa 180 puestos de empleos al mes. Ya trabajan en las obras de drenaje y se prepara el terreno para la vía. Serán dos carriles que medirán 3.1 metros de ancho, precisó el ministro Martínez.- –
La obra contará con dos puentes y siete cajas puentes. Según datos oficiales, cuando Daniel Ortega asumió el Gobierno en 2007, la red vial era de 2.500 kilómetros en el país y actualmente hay 4.000 kilómetros. Durante todo este tiempo al frente del MTI ha estado el ministro Martínez.