16 abril 2024

Construcción de Gimnasio Multiuso va viento en popa

Enorme estructura de hierro que albergara Gimnasio Multiuso


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Enorme estructura de hierro que albergara Gimnasio MultiusoLa arquitecta Flor de María Rivera informó a LA VERDAD del avance en la construcción del gimnasio multiuso que se levanta en predios vecinos a las instalaciones de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
 
El proceso constructivo ya ha pasado por el movimiento de tierras, las fundaciones, se esta erigiendo la estructura de acero para colocar la estructura de techo, que va avanzando rápido, luego la cubierta y “finalmente hacer lo que es la loza, el piso, donde va ir dibujado las diferentes canchas para las diferentes disciplinas que se van a poder realizar ahí”, expresó Flor de María.
 
Esto es lo que “el Instituto Nicaragüenses de Deportes (IND) financió para este año. En dos meses ya hemos terminado esa obra”, manifestó la Jefa de la Bancada Sandinista en el Concejo Municipal de Granada.
 
Agrega que el Gimnasio Multiuso “va a ser el primer edificio deportivo hecho con todas las normas en la ciudad de Granada”. Dijo que las autoridades de policía están trabajando con jóvenes en riesgo del sector (Los Tanques, Valle de Granada y San Alejandro) para integrarlos al deporte.
 
El edificio esta siendo construido con fondos del Tesoro Nacional, a través del IND, con un presupuesto de 3 millones 200 mil córdobas. Rivera explicó que estos fondos los sacó el IND de remanentes de otros proyectos finalizados.
 
El movimiento de tierras era un compromiso del Alcalde, que “al final no lo pudo hacer”, aún con la presión de los líderes comunitarios de los barrios aledaños.
 
El proyecto deportivo tiene un carácter regional, aunque se valoró mucho las condiciones que dio el barrio, con sus altos niveles de organización, según valora la concejal Rivera.
 
Resulta que el Gimnasio Multiuso es único en la región y existe otro en Jinotepe, según la información servida por la arquitecta Rivera. En el lugar se desarrollarán juegos escolares a nivel regional.
 
Omar Dinarte, administrador del proyecto de construccion de Gimnasio MultiusoEl gimnasio contempla la practica de las disciplinas del básquetbol, vólibol, futbol sala y se podrá hacer tenis de meza (ping pong), ajedrez y boxeo. Ya existe el ring de boxeo. En el lugar, el IND pondrá sus oficinas de la delegación departamental.
 
El señor Omar Dinarte, administrador del proyecto, coincidió con la arquitecta Rivera, en cuanto al avance en la construcción del edificio. El señor Dinarte representa a la empresa Los Cuaresma Construyen, de la ciudad capital.
 
El aludido dijo que las obras podrían estar listas para finales de enero o principios de febrero del 2011. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies