5 agosto 2021

Conservadores granadinos cierran campaña

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

2910-164029El doctor Vicente Ubau Marenco, candidato a diputado departamental del Partido Conservador (PC), cerró campaña el sábado (29 de octubre 2016) ante periodistas de esta ciudad, acompañado de los principales candidatos locales de ese partido.

Ubau se hizo acompañar, entre otros por Ana Isabel Morales, suplente de Ubau; doña Julia Álvarez Lacayo, candidata a Diputada al PARLACEN, Roberto Lacayo Martínez y Cecilia González.

El doctor Ubau dijo que su cierre se hace de forma sencilla, “sin obstaculizar el tránsito de la ciudad, sin asustar a los niños y las demás personas enfermas y que no les gusta la bulla, porque nosotros somos respetuosos con todo este tipo de personas”. Agradeció a los periodistas de que nos hayan acompañado y apoyado en la radio”.

Agradeció el acompañamiento de los activistas, “los que anduvieron bajo el sol y en la noche, buscando nuestros fiscales, los que están totalmente completos”. Agradeció “a todos nuestros amigos. Que nos han brindado su apoyo y nos dicen: vamos con ustedes doctor Ubau en la casilla 4”.

Habló de personas de otros partidos que le han expresado su apoyo a la hora del voto, “porque piensan que soy un candidato que voy a tener esa oportunidad de servir al pueblo”.

También agradeció a las autoridades “del Consejo Electoral Departamental (CED), quien nos han brindado todo su apoyo, nos han recibido, nos han aconsejado, nos han apoyado para que todos nuestros fiscales y cambios que hemos hecho sean verdaderos y ciertos”.

Ubau Marenco aseguro que existe la promesa de las autoridades del CED, de que “los fiscales tendrán sus credenciales a tiempo. También agradecemos a algunos empresarios y amigos que nos han apoyado, tanto moral y económicamente en nuestra campaña”.

Ofreció agradecimiento “a los señores Alfredo César Aguirre, candidato a diputado, número 1, a nivel nacional del Partido Conservador; a Eric Cabezas, candidato a la Presidencia, quien es un hombre joven, que si no llega a la presidencia, en el futuro, muy pronto, pude ser presidente”.

Finalmente, el doctor Ubau Marenco, pidió a todos los granadinos, el voto, para el seis de noviembre, en la casilla 4 del Partido Conservador.

Fiscales conservadores recibirán viatico de 600 córdobas

Los fiscales del Partido Conservador recibirán viatico de 600 córdobas, según informó el candidato a diputado departamental, doctor Vicente Ubau Marenco, dinero que entregaran en dos momentos: la mitad el sábado, en los centros donde se capacitaron y al concluir las elecciones, entregando la copia del acta respectiva.

Ubau aclaro que la idea es evitar darles “comida mal cocinada o cualquier otro alimento que les puede hacer daño a nuestros fiscales. Ellos tienen que llevar su comida y su agua, y todo el ánimo que ellos tienen para vigilar y ayudarnos a que la elección sean limpias y transparentes”.

Valoró que en el departamento de Granada “vamos por buen camino, ya que aquí, tanto los partidos políticos que están participando, como los miembros del Consejo Departamental han mostrado mucho respeto. Nuestra propagando ha sido respetada, nadie ha destruido nuestra propaganda”.

Dijo que en las radios han salido opiniones de personas que “son las mismas personas que son negativas, pero todos los llamados que se han hecho a las radios han sido positivo para los candidatos del partido conservador”.

“Yo me siento muy bien: hay muchas personas que me estiman y me quieren dar el voto”

El doctor Vicente Ubau Marenco, al hablar de su seguridad como candidato a diputado departamental de Granada, dijo: “Yo me siento bien: hay personas que me estiman y me quieren dar el voto. La vez pasada leí en EL NUEVO DIARIO, en las últimas encuestas, donde el presidente de CID Gallup dijo: hay candidatos que son conocidos pero nadie los quiere y nadie va a votar por ellos…”.

Además, dijo: “Hay candidatos que son conocidos y mucha gente los quiere, esos son los que están seguros. Esos es sabio. Nosotros, como candidatos nuevos, que nunca hemos sido candidatos ni hemos tenido cargos políticos ni nada, hemos trabajado, hemos luchado, nos hemos superado, así como ustedes, trabajando todos los días, con honradez y dedicación…”.

Dejó claro que no piensan irse de la ciudad, “cumpliremos con nuestras promesas, que hemos hecho a la población granadina. Aquí vamos a apoyar a los micro empresarios, con esperanza y dedicación”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies