18 septiembre 2021

Conservadores granadinos asombrados por afiliación de Alcalde Eulogio Mejía a las filas del orteguismo

Dr. Jaime Barberena Meza

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Jaime Barberena MezaConservadores granadinos como el doctor Jaime Barberena Meza, se mostraron asombrados por la sorpresiva filiación del Alcalde Eulogio Mejía Marenco a las filas del orteguismo.
 
El doctor Barberena Meza, viejo militante conservador, dijo que recibió la noticia que se propago el viernes 4 de junio 2010, en varios canales de televisión, incluyendo el 12 y el 4 (propiedad del oficialismo). Además de varias emisoras de filiación roja y negra que lo anunciaron con bombos y platillos.
 
“Hacia el mediodía de hoy viernes, me dieron la noticia a mi de que el Alcalde de Granada, don Eulogio Mejía Merenco se había declarado totalmente partidario del FSLN”, expresa sin ocultar su sorpresa el doctor Barberena Meza.
 
Le extraña tal decisión, tomando en cuenta la familia de la que proviene Mejía (los Mejía Marenco), “que fueron personas que sufrieron los embates de la revolución, al ser confiscados en una gran cantidad de bienes, en el departamento de Rivas, justo frente de la frontera con Costa Rica”.
 
“Me extraña, una persona que ha sufrido en carne propia todo lo que es una revolución marxista, que se ha empajado en ellos, hoy en día se declare partidario”, expresa el ex concejal conservador.
 
Orteguismo no tiene nada de marxistas, son tan capitalistas como los del COSEP
 
Alcalde Eulogio MejiaLo de “marxista” es solo una vieja etiqueta que las fuerzas contrarrevolucionarias le estamparon a los sandinistas que botaron a Somoza, pero los “sandinistas” orteguistas son más afines al capitalismo que al marxismo.
 
Son tan capitalistas como el COSEP, lo que explica por qué el Consejo Superior de la Empresa Privada, prácticamente “le hace barra” al Presidente Daniel Ortega Saavedra. Como dice el dicho “entre bomberos no se pisan mangueras”.
 
Insistiendo en respaldar su postura, al estilo guerra fría, el doctor Barberena dice que estos nuevos y poderosos capitalistas se diferencian de los otros en “el método de hacer dinero”. Un enfoque un tanto ingenuo.
 
El asunto de fondo es que el Gobierno del presidente Ortega es un Gobierno de empresarios, que armonizan muy bien con sus colegas de la vieja guardia empresarial nicaragüense. Sencillamente porque el orteguismo, a diferencia del somocismo, esta incluyendo en sus planes políticos económicos y sociales de largo plazo a la empresa privada. Nadie ignora que en el Gobierno existen poderosos grupos económicos que han amasado grandes fortunas gobernando “desde abajo y desde arriba”.
 
Por otro lado, sería una tontería pensar que todos los capitales existentes, acumulados desde los tiempos de la colonia española, son honrados, cuando los bienes y propiedades repartidas por el Rey de España, no eran de él, fueron confiscadas a nuestros ancestros. En Nicaragua existen escrituras reales, firmadas por el Rey, en las que se entregan vida y hacienda a los colonizadores y conquistadores. Repartían las tierras y las personas. Es una verdad.
Sin embargo, el doctor Barberena dice que “todo el mundo sabe como llegaron los señores al poder, con una mano adelante y otra atrás. Hoy en día son condueños de grandes distribuidoras de granos básicos, de distribuidoras petroleras. Eso no se hace de la noche al día. Menos cuando se nació sin capital”.
 
PLC califica de inmoral, anti ético y corrupto al Alcalde
 
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se pronunció por medio de un comunicado, calificando de inmoral, anti ético y corrupto al Alcal Eulogio Mejía, por haberse pasado al bando de Daniel Ortega.
 
En un comunicado de prensa, el PLC, “lamenta la falta de principios ideológicos, morales y éticos del alcalde de Granada, puesto de dedo por el Movimiento Vamos con Eduardo-PLI, Eulogio Mejía Marenco, que se plegó al dictador Daniel Ortega Saavedra”.
 
En el comunicado, el PLC acusó a Mejía de actos de corrupción, por los que supuestamente el partido de gobierno lo habría amenazado y obligado a tomar tal decisión.

“Tenemos entendido que él está involucrado en sendos actos de corrupción. El FSLN le dijo que tenía todas las pruebas en su contra y que él tenía dos opciones o ir a la cárcel o plegarse al dictador y Mejía Marenco optó por traicionar a los ciudadanos demócratas de Granada que le dieron su voto de confianza y se plegó a Ortega”, agrega el comunicado de prensa que cita al vocero de esta organización política, Leonel Téller. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies