13 abril 2024

Conforman nueva directiva de Los Tiburones del Granada: nuevo Presidente es Martha Beatriz Alemán, Jefa del Poder Ciudadano y del FSLN en Granada

Nueva directiva de Los Tiburones del Granada, Roger Acevedo, al centro (camisa naranja)


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Nueva directiva de Los Tiburones del Granada, Roger Acevedo, al centro (camisa naranja)El poder del partido de Gobierno quedó sellado en el deporte local, con el nombramiento de una nueva Junta Directiva del equipo de Los Tiburones del Granada, resultando Presidenta del equipo, Martha Beatriz Alemán, Jefa del Poder Ciudadano y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada.
 
Róger “Macaco” Acevedo, miembro de la nueva directiva, aseguró que ésta no tiene que ver nada con lo político, aunque un alto porcentaje de los miembros están ligados al partido de gobierno.
 
La verdad es que el Gobierno esta financiando el béisbol a nivel nacional, pagando planillas como la de Granada, que es de 230 mil córdobas mensuales, lo que permite tener una explicación al acento sandinista en la nueva directiva.
 
El señor Martín Madriz pasó a la historia, como Presidente del equipo, y se dejaron escuchar las criticas de Gabriel Obando, diciendo que Madriz, era un elemento anti cronistas, que constantemente estaba en confrontación con los periodistas, a los que ni siquiera les daba credenciales para las coberturas y centralizaba las transmisiones en beneficio de su emisora, Radio 800.
 
Roger Acevedo, nuevo directivo del GranadaLa nueva directiva esta integrada por: Teófilo Vásquez Zúñiga, Francisco “Pancho” Rodríguez Mendoza, Enrique Baltodano Parrales, Róger Acevedo Chavarría (Macaco), Milton Castillo Berroteran, Fernando Rivas Castillo, Ernesto López Ugarte “El Tiburón Mayor”, ingeniero René Altamirano, Gerente general de Tenería La Fuente; Domingo Centeno, Martha Beatriz Alemán, Presidente y Martín Madríz, Vicepresidente.
 
La nueva directiva fue convocada por Comisión Nicaragüense de Béisbol Nacional, cuyo presidente es Carlos Reyes Sarmiento; el Ministro de Deportes Marlon Tórres según información dada por Fernando Rivas. El gran ausente fue el Alcalde, Eulogio Mejía, quien fue invitado a la actividad en su calidad de Presidente Honorario de la directiva.
 
Acevedo reconoció que él es alcalde sandinista de Nandaime, pero que eso no lo limita para participar en un deporte que “no tiene una ideología determinada, hay de todo”.
 
Dijo que a la conformación de la directiva han invitado a los empresarios “que pueden estar aportando como en años anteriores, como es el caso de Mauricio Chamorro y Róger Barberena, que han estado en directiva”.
 
Acevedo considera que el béisbol “hay que verlo desde otro punto de vista, ya que el béisbol es un deporte de masas”.
 
Fernando Rivas habla sobre convocatoria a formar nueva Junta Directiva por parte de Comisión Nicaragüenses de Béisbol
 
Fernando Rivas, Secretario de la nueva directiva del GranadaSobre el tema de la convocatoria y legitimidad de la nueva directiva de Los Tiburones del Granada, el directivo Fernando Rivas, dijo que fue hecha por la Comisión Nicaragüenses de Béisbol y la Federación Nacional de Béisbol Aficionado (FENIBA).
 
Mencionó a los representantes de del béisbol profesional que “ahora es Arturo Arana y Ajax Delgado; con dos representantes de FENIBA, como es Nemesio Porras y Agustín Orozco, Vicepresidente y Secretario respectivamente de la FENIBA”.
 
Agrega Rivas que “sobre la base de esa convocatoria se orienta a presidir la Junta Directiva del equipo de los Tiburones del Granada, por el Delegado del Poder Ciudadano, cargo que recae en Martha Beatriz Alemán en Granada”.
 
Explica Rivas, que el Gobierno se involucra “en aras de promover el deporte entre la juventud nicaragüense”. El pasado 12 de enero 2011, se reunieron para conformar la Junta Directiva del Granada.
 
La directiva la preside Martha Beatriz Alemán; Martín Madriz, Vicepresidente; Milton Castillo, del IND, como Fiscal; Domingo Centeno, Tesorero; Fernando Rivas, Secretario; Francisco Rodríguez Mendoza, Primer Vocal; ingeniero René Altamirano, como segundo Vocal; Enrique Baldonado y los alcaldes Róger Acevedo, Teófilo Vásquez, Sandra Vásquez, de Nandaime, Diria y Diriomo respectivamente.
 
Los alcaldes mencionados son vocales y Róger Acevedo, es, además, representante legal de la nueva Junta Directiva del Equipo Los Tiburones del Granada, según informó Fernando Rivas, en conferencia de prensa, el viernes 14 de enero, en el Convento de San Francisco.
 
Los directivos van tras el billete en las empresas que colaboren con la causa del deporte. Fernando dice que hay empresas que siempre han colaborado, “la disposición del Gobierno de pagar la planilla mensualmente, que anda en los 230 mil córdobas”.
 
Dirección del equipo a Ernesto López, “El Tiburón mayor” como manager
 
Fernando Rivas, secretario de la directiva de los Tiburones del Granada, informó que el manager del equipo de Los Tiburones es Ernesto López Ugarte, “El Tiburón Mayor”.
 
López es tomado en cuenta para dirigir el equipo, por su basta experiencia en la dirección de equipos, a los que ha llevado hasta las finales. Rivas destacó a participación de granadinos en la directiva.
 
López trabajaría en la conformación del equipo técnico que trabajará a sus órdenes.
 
Elección de directiva gobiernista de los tiburones casualmente en un año electoral
 
La elección de una nueva directiva de los Tiburones del Granada, de corte gobiernista, en un año electoral, es una pura casualidad, según Fernando Rivas, Secretario de la mencionada Directiva, quien se refirió al “Tercer Pomarez que se realiza”.
 
Reconoció que la actividad beisbolera “se encaja dentro de la coyuntura de un año electoral. Eso no significa que cualquier actividad que ahora hagamos van a maniobrar o manipularlo diciendo que es por la cuestión electoral”.
 
Según Rivas, no hay nada de electorero en la nueva directiva, que el Gobierno lleva adelante “todo un proyecto por tratar de promover a la juventud, recrearla de una manera sana y desarrollarla dentro de un ámbito cultural, recreativo, profesional y el deporte es una rama, una habilidad, un arte para que se desarrolle el joven…”.
 
“Esto lo mira el Gobierno como una responsabilidad, es un derecho constitucional, la recreación. Aquí hay una Ley del Deporte, la 522, en la que dice que todos los ciudadanos, los alcaldes, tienen derecho a hacerlo y el 2% del presupuesto de una Alcaldía tiene que ser para el deporte”, manifestó Rivas.
 
Ernesto Lopez, el Tiburon MayorErnesto López habla de conformar equipo de Los Tiburones del Granada
 
Ernesto López Ugarte, manager de Los Tiburones del Granada, habló en conferencia de prensa de conformar, en breve, el equipo aludido, de manera profesional, “para un campeonato que va ser de mucha exigencia”.
 
Mencionó nombres, como el de Franklin López, Juan Incer, “para mencionar algunos. En los próximos días voy hacer una convocatoria, para reunirnos e ir haciendo el equipo…”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies