ACAN-EFE
La Conferencia Episcopal de Nicaragua felicitó hoy a Costa Rica por el nombramiento como obispo del sacerdote Manuel Eugenio Salazar, por parte del papa Francisco.
«La iglesia Católica de Nicaragua felicita al pueblo de Costa Rica por el nombramiento de su nuevo obispo, Manuel Eugenio Salazar», dio a conocer la Conferencia Episcopal, en un corto comunicado.
Salazar fue nombrado obispo por Francisco a través de una bula emitida este sábado.
El sacerdote, de 57 años de edad, es el quinto obispo en ser nombrado en los últimos tres años en Costa Rica.
Nuevo obispo nombrado por el Papa Francisco en Tilaran-Liberia se ordenó en 1982
El papa Francisco ha nombrado a Manuel Eugenio Salazar Mora nuevo obispo de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, tras la renuncia, por motivos de edad, de su predecesor, Vittorino Girardini Stellin, anunció ayer el Vaticano.
El pontífice aceptó la renuncia de Girardini en aplicación del canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación al Papa de su renuncia de los obispos cuando cumplan los 75 años.
El nuevo obispo costarricense nació en Guadalupe, archidiócesis de San José, el 9 de octubre de 1958; estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Costa Rica y se licenció en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1982 en la arquidiócesis de San José. Entre los cargos desempeñados están los de vicario parroquial en San Juan de Tibás, administrador parroquial en San Ramón Nonato y director del departamento de Educación Religiosa de la Conferencia Episcopal.
También fue director del Seminario Introductorio, rector del
Seminario Mayor Naciona Sagrado Corazón de Jesús, párroco de la Medalla Milagrosa en San José y, desde 2014, era párroco de San Jerónimo de Moravia.