Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El señor Arturo Arias, Gerente del Hotel Darío, consideró un honor se les diera participación en la actividad, contribuyendo, de esta forma, a una formación sana de los niños.
Valoró, al dirigirse a los niños y adultos presentes, que el torneo demuestra que “se pueden hacer cosas interesantes, sanamente”, lo que consideró “digno de admiración”. Felicitó a los niños a nombre propio y del Hotel Darío.

Resultó campeón del torneo, categoría infantil, el niño Alexander Rivera. El profesor Vega felicitó a todos los niños y agradeció apoyo al Gerente del Hotel Darío, don Arturo Arias. No se olvidó de dar gratitudes a los padres de familia, “que sin ellos no sería posible este campeonato”.
Le dijo a los niños que “aun no ganando ganan experiencia”. Agradeció al Arbitro, profesor Eneo Sánchez, para quien pidió un cariñoso aplauso de los niños. Agregó a la lista de gratitudes al arquitecto Horacio Navas, Luís Cuadra Guerrero y Gertrudis Guerrero de Cuadra, un gran apoyo a las actividades ajedrecistas en Granada.

Los ajedrecistas mayores recibieron sus premios, que incluyó dinero en efectivo (dólares norteamericanos). El arquitecto Horacio Navas dijo que el torneo va dirigido a “premiar a la excelencia en el ajedrez”.
El arquitecto Navas llamó a los adultos que recibieron premio. Tercer Lugar: Vidal Téllez. Segundo Lugar: Jorge Picado. Campeón del Torneo y futuro maestro nacional: Carlos Dávila.
La actividad de premiación se realizó el domingo 6 de febrero 2011, en el patio principal de la Casa de Los Leones, con asistencia de de niños y adultos participantes.