16 abril 2024

Concluye torneo de Ajedrez dedicado al Gabriel Pasos W. con premios para los primeros lugares, con patrocinio de Hotel Darío

Estos muchachos la piensan y la piensan para realizar unmovimiento en el tablero


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Estos muchachos la piensan y la piensan para realizar unmovimiento en el tableroEl Torneo de Ajedrez dedicado al doctor Gabriel Pasos W. y organizado por la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada, concluyó entregando premios a los primeros lugares, contando con el gentil patrocinio del Hotel Darío.
 
El señor Arturo Arias, Gerente del Hotel Darío, consideró un honor se les diera participación en la actividad, contribuyendo, de esta forma, a una formación sana de los niños.
 
Valoró, al dirigirse a los niños y adultos presentes, que el torneo demuestra que “se pueden hacer cosas interesantes, sanamente”, lo que consideró “digno de admiración”. Felicitó a los niños a nombre propio y del Hotel Darío.
 
Don Arturo Arias (izq.), Gerente del Hotel Dario y Luis Cuadra Jr. entregan reconocimientos a ganadores de torneo de ajedrezEl profesor José Manuel Vega dio lectura de los nombres de los niños galardonados. Nombró a la jovencita Langy Lira, siendo entregado el premio por el joven Luís Cuadra Jr., por el cuarto lugar. Fidel Granados Jr., por el tercer lugar y Stevens Sánchez, en segundo, recibieron sus respectivos premios.
 
Resultó campeón del torneo, categoría infantil, el niño Alexander Rivera. El profesor Vega felicitó a todos los niños y agradeció apoyo al Gerente del Hotel Darío, don Arturo Arias. No se olvidó de dar gratitudes a los padres de familia, “que sin ellos no sería posible este campeonato”.
 
Le dijo a los niños que “aun no ganando ganan experiencia”. Agradeció al Arbitro, profesor Eneo Sánchez, para quien pidió un cariñoso aplauso de los niños. Agregó a la lista de gratitudes al arquitecto Horacio Navas, Luís Cuadra Guerrero y Gertrudis Guerrero de Cuadra, un gran apoyo a las actividades ajedrecistas en Granada.
 
Arq_ Horacio Navas, entrega cheque en dolares a uno de los ganadores de torneo de ajedrezEl principal promotor de estos torneos en Granada es el doctor Luís Cuadra, quien no estuvo en el evento, debido a ocupaciones en Costa Rica.
 
Los ajedrecistas mayores recibieron sus premios, que incluyó dinero en efectivo (dólares norteamericanos). El arquitecto Horacio Navas dijo que el torneo va dirigido a “premiar a la excelencia en el ajedrez”.
 
El arquitecto Navas llamó a los adultos que recibieron premio. Tercer Lugar: Vidal Téllez. Segundo Lugar: Jorge Picado. Campeón del Torneo y futuro maestro nacional: Carlos Dávila.
 
La actividad de premiación se realizó el domingo 6 de febrero 2011, en el patio principal de la Casa de Los Leones, con asistencia de de niños y adultos participantes.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies