10 febrero 2025

Concejal Félix Vega promueve adoquinado de calle El Cisne, en su vecindario

izq. a der. freddy acevedo quiroz esperanza arriola alvaro arbizu jaen felix vega y maribel lacayo

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

izq. a der. freddy acevedo quiroz esperanza arriola alvaro arbizu jaen felix vega y maribel lacayoEl concejal Félix Vega Lacayo, se puso “las baterías” y logró mover a su vecindario para realizar una colecta que dejo como resultado el adoquinado de la prolongación sur de la calle de El Cisne.

Félix visitó las casas vecinas y logró que algunos empresarios locales y extranjeros aportaran 5 mil 382 dólares, incluyendo donaciones de 100, 200 y 300 dólares de varios vecinos.

 

Destacan como principales promotores y donantes los propietarios del Hotel La Islita, Nancy Bekman, David Banek y Alvaro Arbizú Jáen. También apoyaron: Freddy Acevedo Quiroz, Maribel Lacayo y Esperanza Arriola.

La señora Lacayo, reconoció el generoso apoyo de algunos vecinos con mayores posibilidades económicas, sobre todo extranjeros que se mostraban incómodos por el estado desastroso, mal oliente e insalubre en que estaba la calle.

El cambio es más que visible, siendo cambiado todo. Se construyeron desagües de aguas pluviales que antes, cuando llovía, daban paso a las inundaciones de las viviendas. Las aguas pluviales fueron canalizadas por tubería hacia un cauce natural que desemboca en el lago.

“Esto es como un sueño echo realidad”, manifestó Maribel Lacayo. En tanto, Esperanza Arriola se mostró “muy agradecida con Dios” y reconoció los buenos oficios del concejal Vega que el vecindario se da el lujo de tener como vecino.

Arriola dijo que era tan desastroso el callejón que se pensaba que era el último rincón del mundo donde un ser humano escoge para vivir “y tan cerquita del centro”. En tanto, el concejal Félix Vega, dijo que con la ayuda de todos se hizo posible meter la tubería que se trajo de Costa Rica, porque no había en el país.

Por su lado, Freddy Acevedo dijo sentirse bien por el resultado del esfuerzo de todo el barrio, “especialmente del concejal Félix Vega, se hizo realidad esto”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies