24 octubre 2021

Concejal Félix Vega Lacayo a punto de pedir cabeza “de un Alcalde inhumano y cruel que se fue de paseo a Perú, dejando sin paga a los trabajadores y al Concejo”

Félix Vega


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Félix VegaEl Concejal Félix Vega Lacayo, está a punto de pedir la cabeza del Alcalde Eulogio Mejía Marenco, al que considera una persona inhumana y cruel, “que ha sido capaz de irse a pasear a Perú, dejando a los trabajadores y al Concejo sin paga”.
 
El concejal Vega Lacayo, se mostró muy enojado porque a los trabajadores municipales los dejó colgados con casi dos meses sin paga y al Concejo le debe tres dietas y va por la cuatro.
 
Todos los trabajadores, incluyendo al mismo Concejo, anda “en aleluya” sin billetes, en plena fiesta Agustina, crisis que el edil no siente “porque anda paseando con recursos municipales, a costa de los impuestos que pagan los contribuyentes”, denunció.
 
“Yo creo que es una tremenda irresponsabilidad. A Perú a lo que se va es a pasear, ahí no sacas nada. Es como los viajes que ha hecho a España, los que son innecesarios porque no trae nada”, valoró Vega Lacayo.
 
Considera que los 200 mil dólares que se están invirtiendo en la Plaza de Xalteva y el Parque, “esa plata estaba en el país, desde el Gobierno anterior. Hay mucho descuido de este Alcalde y parece que en sus venas corre agua, no sangre”.
 
“Como que no le da pesar la pobre gente que anda fiando, que no le quieren fiar en las pulperías. Yo creo que es algo inhumano, verdad”, comentó el edil liberal.
 
Valora que en próximas elecciones “se debe de poner mucho cuidado a quien se va a poner de Alcalde”. Vega aspira a que su partido o alianza, en la que se impone el Movimiento Vamos con Eduardo, le delegue la responsabilidad de asumir candidatura de Alcalde por el Municipio de Granada.
 
Se esperaba arribo del Alcalde
 
El Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, debía regresar el miércoles 17 de agosto 2011 de Arequipa, antigua ciudad peruana, que ya ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. El edil fue a realizar un hermanamiento con Granada, con el propósito de conseguir el apoyo la Gran Sultana.
 
La información que nos diera el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, indica que en la visita a Madrid, España, en abril e inicios de mayo 2011, el Alcalde Mejía recibió invitación oficial por parte del Alcalde de Arequipa.
 
La idea es que Arequipa, en sus calidades de ciudad antigua, Patrimonio de la Humanidad, impulse el reconocimiento para Granada. El alcalde recibió permiso del Concejo por 15 días, pero se previó que el edil regresara el 18 de Agosto 2011.
 
En lugar del Alcalde, administró la ciudad el ingeniero Cano, porque la Ley habla de que cuando el edil se ausenta más de 30 días, la Ley 40 manda que el puesto lo asuma el Vice Alcalde.
 
Sin el Alcalde, las cosas han funcionado “normales”, lo que significa que las principales tareas de agosto, como lo son las actividades de las fiestas patronales se han realizado, según Cano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies