16 octubre 2021

Concejal Félix Vega confunde a líder de cooperativa de taxis Carlos Núñez, sobre postura ambigua y nada clara del concejal

Ramon Mejia, Presidente de la cooperativa de taxis Carlos Nunez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ramon Mejia, Presidente de la cooperativa de taxis Carlos NunezEl Presidente de la cooperativa de taxis “Carlos Núñez”, se mostró muy confundido por las declaraciones del concejal Félix Vega, dadas al noticiero LAS NOTICIAS el pasado martes 12 de julio 2011, sobre el tema de las placas, en las que Vega deja clara su postura respecto al affaire de las placas de taxis en la Alcaldía.
 
En ese escándalo de venta de placas se vieron envueltos varios concejales liberales y se ha señalado como uno de los responsables al licenciado Camilo Bermúdez, con el aparente respaldo del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco y el concejal Secretario Otto Navas.
 
Escándalo de las placas, es ahora un hecho, donde se habla de la entrega de hasta 90 placas y el mismo ingeniero Félix Vega que dijo que las placas se están vendiendo “por manojos de 10” al mejor postor.
 
Pero, hay “un pelo en la sopa”, porque el presidente de la cooperativa Carlos Núñez, Ramón Mejía, considera que el concejal Vega tiene dos rostros y no esta muy clara suposición.
 
Según Mejía, Félix salió hablando en LAS NOTICIAS, “rasgándose las vestiduras en contra del Alcalde, que si lo iban a echar preso, pues que iba caer preso…”
 
La sorpresa de Ramón Mejía, lo que lo dejó pasmado, como dundo, es la reacción de Félix, cuando los concejales sandinistas propusieron que el Alcalde Mejía Marenco rindiera cuentas de las placas y se abstuvo Félix Vega, Wilmer Reyes, Jaime Ramírez y otros concejales más”.
 
Ramón Mejía quisiera que el concejal Félix Vega de su posición real, de un solo rostro. Recuerda que, en el caso del affaire de placas, Vega firmó un documento público, “donde él desdice de las concesiones de placas por la forma viciada en que se dieron”.
 
El líder de la cooperativa de taxis Carlos Núñez, quisiera que Félix Vega “me aclare a través de este medio, de manera pública, porque dice una cosa y parece estar haciendo otra”.
 
Vega dice que se abstuvo porque no tuvo en sus manos documento de propuesta de concejales sandinistas
 
Ing. Felix Vega, concejal de GranadaEl concejal liberal Félix Vega declaró que se abstuvo de votar cuando los concejales sandinistas propusieron pedir cuentas al Alcalde Eulogio Mejía, de las placas, porque no le dieron el documento base de la propuesta en mención.
 
Según Félix, mandataron a la Comisión de Transporte, “para que esa comisión solicitara al licenciado Camilo Bermúdez que diera un inventario sobre las placas que se han otorgado: Eso fue en junio”.
 
Ahora, en Julio, según Vega, “tres concejales de la bancada sandinista, plantearon una cosa, no le dieron documento a todo el mundo, no tuve acceso a eso documento y yo no puedo votar por algo que no conozco”.
 
Dijo mantener su posición de que “hay que ver la transparencia, en cuanto a las placas. No tengo nada que esconder”, juró el concejal Vega. Dirigiéndose a Ramón Mejía, dijo que “no puede juzgarlo a priori. Ya todo Granada sabe que no estoy metido en esto y seguiré firme en mi posición, claro que yo no agarro cuerda”, concluyó Félix Vega.
 
Taxistas preocupados por aumento de taxis, sienten que clientela se les reduce…
 
Los obreros del volante están preocupados por el aumento de unidades de taxis en Granada, muchas de ellas funcionando con placas particulares, y que fueron autorizadas por la administración edilicia del ingeniero Eulogio Mejía Marenco.
 
El taxista José Julián Pagüaga, con 40 años en el ruleteo, dijo que “el taxeo esta decaído, por el poco de carros que han metido”. Calcula que el parque de taxis en Granada supera los 300, acercándose a los 400.
 
José Julián valora que la economía de los taxistas granadinos “terminó ya”, siendo para ellos un problema grande, debido a las deudas con los prestamistas y la necesidad de llevar algo a casa, para la manutención de la familia.
 
“Ya no se gana como antes. Ahora tengo que trabajar dos turnos para que me quede algo, entre 150 y 200 córdobas, en los dos turnos. Medio turno es para las gasolineras y el dueño”, expresa Pagüaga.
 
Lo peor para los taxistas granadinos es que se están encaminando a la situación de Masaya, donde tener un taxi es “un dolor de cabeza”, los taxistas hacen fila para montar un cliente.
 
En Granada, según José Julián, mucha gente esta usando más los buses urbanos, y cada vez son menos los que usan taxis. El obrero del volante dice que el aumento de unidades de taxis no mejorara el servicio, “es lo mismo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies