27 octubre 2021

Concejal Emilio Mena confirma: “Nos deben 3 dietas”. Responsabiliza de todos los “clavos” al Alcalde Eulogio Mejía Marenco

Emilio Mena concejal de Granada


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Emilio Mena concejal de GranadaEl concejal Emilio Mena, de la bancada sandinista, reconoció que les tienen pendientes 3 dietas y se sumaron 4 el miércoles 6 de julio 2011, pero responsabiliza de todo al Alcalde Eulogio Mejía Marenco.
 
“Porque él es la administración y tiene su equipo técnico que tiene que ver con la recaudación, los despidos. Pero aquí ha sido al revés, se ven despidos pero no hay recaudación. Esa es una respuesta que la debe dar el señor Alcalde”, manifestó Emilio.
 
Emilio es de la opinión de que “el Alcalde rinda un informe bien detallado, de qué es lo que se hace y no se hace dentro de la Alcaldía. Cada uno de los pasos administrativos para ver en que recae la responsabilidad”.
 
Despedidos y reintegrados “también es responsabilidad del Alcalde”, dice Emilio Mena
 
El concejal Emilio Mena, al referirse al tema de los despedidos y reintegrados, que “es responsabilidad del Alcalde”. Los aludidos mantienen protesta por sus derechos violentados frente a la Alcaldía.
 
Para Mena, “esta administración, si va a despedir a alguien, lo primero que debe hacer es revisar con que cuenta para poder indemnizar a los trabajadores, porque ellos tienen sus derechos”.
 
Hablando de las responsabilidades de los concejales, dijo que tienen “la responsabilidad de conocer y hacer ver las irresponsabilidades administrativas en que se cae”.
 
Puso como ejemplo “la cuestión de los trabajadores despedidos y reintegrados: es un desacato total, porque hay varias resoluciones jurídicas que están a favor de ellos y no son acatadas por parte de la administración”.
 
En ese caso, Emilio dice que “es una cuestión jurídica y los trabajadores saben los pasos que hay que dar, apelar nuevamente y ver el desacato que se ha cometido por esta administración de la Alcaldía”.
 
“Chacalote” podría repetir la acción de Asalto al Palacio Nacional, ahora al Palacio Municipal de Granada
 
En broma y en serio, en una conversación con trabajadores despedidos y reintegrados, y con Emilio Mena, se pensó en que Mena podría repetir la acción de asalto al Palacio Nacional, pero esta vez al Palacio Municipal de Granada.
 
El objetivo sería reivindicar los derechos violentados a dichos trabajadores. Oscar Moreira considera que la actuación ahora, de Emilio será tomando en serio la lucha por los derechos de los trabajadores.
 
La misma nobleza que movió al heroico comando “Rigoberto López Pérez”, a tomar por asalto un poder del Estado, en tiempos de la dictadura somocista, podría mover a los concejales, con Mena a la cabeza, para reivindicar a los trabajadores que claman por sus derechos.
 
“Que obliguen al Alcalde, ellos como máxima autoridad, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 40, artículo 25, y que asuman su roll todos estos concejales, para obligar al Alcalde a cumplir las resoluciones judiciales que están a nuestro favor”, comentó Moreira.
 
Emilio Mena, al comentar lo dicho por Moreira, dijo que “ellos –los trabajadores- tienen que finiquitar el procedimiento que tienen en los juzgados, porque esto es un desacato total lo que el Alcalde esta haciendo”.
 
Resoluciones judiciales “son cosa juzgada” y solo les resta el proceso de embargo judicial, dice Oscar Moreira
 
Emilio Mena en un acercamiento con trabajadores reintegrados de la AlcaldiaEl líder de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Oscar Moreira, consideró que los procesos de orden judicial respecto al tema del reintegro, “ya es de cosa juzgada”, lo que esta pendiente es que las sentencias se cumplan.
 
Moreira, se refirió a otra etapa del proceso en el que contemplan “el embargo judicial” según el dirigente de UNE. Agrega que no descartan “otro tipo de lucha, porque aquí hay un desacato horroroso”. Hizo un llamado al Acalde Eulogio Mejía a que “busque como cumplir con las resoluciones judiciales”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies