26 octubre 2021

Con todo y encuesta que favorece a Daniel Ortega, el ingeniero Félix Vega hace un análisis que deja ver un triunfo para don Fabio Gadea mantilla con un 52%


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El ingeniero Félix Vega Lacayo, no muy conforme con las cifras publicadas en rotativos nacionales de los resultados de la encuesta realizada por M&R Consultores, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, en la que Daniel Ortega puntea con un 47.8% de las intenciones de voto.
 
Prácticamente el Presidente Ortega barre a las fuerzas de oposición, tomando en cuenta que su más cercano oponente, don Fabio Gadea Mantilla apenas alcanza un 12.8% de las intenciones de voto. El tercer lugar es del doctor Arnoldo Alemán con un 5.7%, Enrique Quiñónez (ALN) con 1.2% y Miguel Ángel García, del APRE, con 0.8%.
 
Juntando todos los votos de la oposición, suman 20.5%, lo que no ni siquiera la mitad de la intención de voto, a partir de un 55% de encuestados que dicen votaran en noviembre.
 
El ingeniero Vega hace su propio análisis matemático de los resultados de la encuesta de M&R Consultores, llegando a la conclusión de que Ortega apenas llega a rascar un 37% y que Fabio Gadea Mantilla ganara las elecciones el 6 de noviembre con un 52%.
 
Dice que el Presidente Ortega, en las intenciones de voto, reales, “ni siquiera ha llegado a su techo”. Valora que del 31.8 que no dijo por quién votará, al final “emigrará, en un 20% para Ortega y un 80% para don Fabio Gadea Mantilla”, conclusión que Vega saca por los resultados de otras votaciones.
 
Vega dice que “el voto sandinista esta definido, es un voto sólido, pero la masa de votantes indefinidos, se van con el candidato de la oposición”.
 
Aunque los votos no definidos, a como van las cosas, hasta ahora, pueden ser el factor de barrida de Ortega a la oposición. Mucha gente solo se confiesa con la urna.
 
Pero Félix vaticina que con un 52% ganará las elecciones don Fabio Gadea Mantilla. Insiste en que el Presidente Ortega perderá con un 37%. El análisis de Vega, es más que todo un forma muy “bonita” de acomodar las cifras, alejándose de una realidad política que estampa en el rostro de la oposición un ¡No! de las grandes mayorías.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies