Comisión interinstitucional inspecciona puestos de pólvora en Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

La comisión interinstitucional conformada por la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y Alcaldía de Granada realizó la supervisión en los 21 tramos donde las familias de esta ciudad, podrán, a partir de esta semana, adquirir los diferentes productos pirotécnicos.

Cumplir con las normas y orientaciones dadas por las autoridades para prevenir tragedias durante estas fiestas marianas, navideñas y de fin de año,  es parte del compromiso que el gobierno, a través de las instituciones ha instado a los vendedores de pólvora que este año estarán ubicados en las instalaciones del Multiestadio de Granada.

“Nosotros como comisión hemos trabajado desde mucho más antes con los comerciantes, para tratar de inculcar las medidas de seguridad y evitar cualquier accidente que pueda originar alguna tragedia a las familias”, expresó Francisco Mejía, delegado del Ministerio de Gobernación en el departamento de Granada.

El comandante Roberto Lanzas, jefe de la Dirección de Bomberos de Granada, dijo que ellos mantendrán durante esta temporada un camión contra incendio con su personal, además aseguró que cada vendedor al igual que sus ayudantes fueron capacitados previamente.

Lanzas recordó que dentro de las recomendaciones están, no se vender ningún tipo de artefacto explosivo a menores de edad, ni personas en estado de ebriedad, manejar en cada tramo extintores, barril con agua y arena.

Los vendedores por su parte se encuentran con las esperanzas de lograr buenas ventas en este año, pues aseguran que solo algunos productos tuvieron leves incrementos en su precio, pero los productos con mayores demandas mantienen sus precios, por lo que desde ya invitan a las familias a visitarlos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies