24 octubre 2021

Colegio de Periodistas informa de colegas adultos mayores fallecidos por enfermedades crónicas y el cáncer

Nacional

Managua, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

5 Abril 2020

El presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), Leonel Laguna, brindó amplia información da periodistas colegiados que asistieron a una reunión el viernes 3 de abril (2020) en la Casa del CPN, ciudad capital.

En dicha reunión Laguna informó de las dificultades económicas del colegio y la urgente necesidad de atender a los colegas de mayor edad que están enfermos y algunos muy graves. Informó que entre diciembre 2019 y el primer trimestre del 2020 han fallecido cuatro comunicadores sociales adultos mayores, por lo que el CPN, por ley debe entregar a cada familia de los fallecidos la cantidad de 20 mil córdobas para los gastos fúnebres. Dijo que estaban en un proceso de hacer entrega de esta plata.

Indicó que van a realizar las entregas con la asignación, por ley, que entrega la lotería nacional al Colegio de Periodistas, cuyo cheque fue entregado el jueves 2 de abril del presente año.

Mencionó el caso de la legendaria periodista Mercedita Solis, fallecida recientemente a la cual se le dio asistencia por pare del colegio, se le apoyó, pero aún no se le han entregado los 20 mil a la familia, lo que se va a entregar en los próximos días.

Recordó con mucho cariño a Mercedita Solis quien en las diferentes reuniones del colegio siempre se mostró muy entusiasta, alegre y folklórica ante sus colegas colegiados.

Laguna dio un mensaje enviado por el profesor Orlando Pineda, presidente de la Lotería Nacional recomendando a todos cuidarse en estos días que ronda la pandemia del coronavirus en el mundo.

Hablando de las pensiones de periodistas jubilados, dijo que se entregarían a los periodistas en el rango de los 30 meses y que también se entregarían pensiones a jubilados prorrogados. Hizo referencia a dos compañeros que han llegado a la Lotería a poner queja y que ni siquiera preguntó sus nombres, pero hizo un llamado a estas personas a ser conscientes de los esfuerzos que se hacen para resolver las necesidades de los periodistas jubilados. Consideró que estos periodistas quejosos caen en la ingratitud y desconocen todos los esfuerzos realizados, lo cual lo favorece a ellos también.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies