18 octubre 2021

Colegio de Periodistas elige nueva Junta Directiva en Granada, resultando Presidente el director de LAS NOTICIAS y LAVERDADNICA.COM

Junta Directiva Nacional CPN

 

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Junta Directiva Nacional CPNEl honorable Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), eligió nueva Junta Directiva en Granada, resultando Presidente el director de LAS NOTICIAS y LAVERDADNICA.COM.
 
La actividad se desarrolló el domingo 15 de mayo 2011, en el salón principal de la Casa de Los Leones, con la asistencia de 9 miembros colegiados de Granada, por convocatoria de la Junta Directiva Nacional del CPN, que preside el licenciado Leonel Laguna.
 
En el evento electoral participaron los periodistas colegiados: Henry Vado Amador, Presidente saliente; Jessica Tenorio, Zoila Parrales Ulloa, Estrella Maltez Pomarez, Augusto Cermeño, Pedro José Vindel Matus, Yamil Bonilla, Ingrid Duarte y Mario Chacón Silva.
 
Juramentación de Junta Directiva del CPN-GranadaResultaron electos: Augusto Cermeño, Presidente; Ingrid Duarte, Tesorera; Jessica Tenorio, Secretaria; Pedro José Vindel Matus, Fiscal y Jamil Bonilla, Vocal.
 
Por la Juntad Directiva Nacional estuvieron presentes: Leonel Laguna, Presidente del CPN; Alberto Cano, Secretario; Profesor Omar J. Lazo y Carmela Quintanilla.
 
El Comité Electoral lo integraron Alberto Cano, Carmela Quintanilla y el profesor Omar J. Lazo. La juramentación de la nueva directiva estuvo a cargo del profesor Omar J. Lazo.
 
Tareas urgente del CPN en Granada
 
ColegiadosEl nuevo presidente del CPN capítulo Granada, se ha comprometido a llevar adelante toda una jornada de trabajo tendiente a dignificar, capacitar y promover el periodismo local.
 
Dicho en otras palabras, desde ya se plantean las siguientes tareas, según el nuevo presidente del CPN en Granada: 1. Trabajar por una vivienda realmente digna para los periodistas granadinos. 2. Instalar oficinas de la sede Granada del CPN. 3. Realizar las gestiones necesarias para las pensiones a periodistas de mayor edad. 4. Realizar conversaciones con el Gobierno para que los periodistas colegiados tengan acceso a la publicidad gubernamental y apoyo para una serie de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones y situación de los periodistas colegiados. 5. realizar un trabajo de captación de los periodistas egresados o titulados. 6. Crear un fondo financiero de respaldo a los periodistas y a las actividades del CPN en la ciudad, con apoyo de amigos del periodismo, sobre todo empresarios; del Gobierno local y del Ejecutivo. 7. Desarrollo de las capacidades profesionales del periodista, a través de conferencias, cursos y talleres.
 
Junta Directiva CPN de GranadaEs importante destacar que la nueva directiva no fue el único producto de la reunión del domingo, sino que también se logró avanzar en materia de entendimiento y superación de malos entendidos entre los colegiados, de modo que la idea es buscar como salir adelante por el bien común del Colegio de Periodistas de Nicaragua.
 
Hay un compromiso colectivo de comportarse como verdaderos profesionales de la información, procurando el respeto mutuo y la solidaridad ante las urgencias y necesidades de los colegiados.
 
Delegada del Poder Ciudadano saluda nueva directiva de periodistas colegiados en Granada
 
La delegada del Poder Ciudadano, Martha Beatriz Alemán, saludó a la nueva Junta Directiva de los periodistas colegiados en Granada, y expresó su deseo de que los profesionales de la información estén cada vez más unidos por una causa común.
 
Considera que trabajando en equipo los resultados van a ser mejores, in importar ideologías polacas de cada quien. Está de acuerdo en que el periodismo debe desarrollar una labor constante, crítica y veraz de informar a la población.
 
Destacó la integración de un equipo balanceado de jóvenes, mujeres, periodista de mayor edad y Sobre todo reconoce la participación de profesionales que tienen un estilo crítico y honesto de trabajo.
 
Martha Beatriz, como representante del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, se mostró abierta a apoyar los principales proyectos tendientes a la promoción y el desarrollo de los periodistas granadinos.
 
Hablamos con ella de la urgencia del seguro para los periodistas de mayor edad, el tema de la vivienda, la oficina sede de los periodistas colegiados del CPN, la publicidad gubernamental, el plan techo y hasta de una emisora, entre otras cosas.
 
Dijo estar en toda la disposición para apoyarles, acompañarnos en nuestra gestión y actividades tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y el proceso de proceso de profesionalización.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies