Colegiados reconocen magna labor de Leonel Laguna, Presidente nacional del CPN

Colegiados reconocen magna labor de Leonel Laguna, Presidente nacional del CPN

Departamental

Granada, Nicaragua

* Leonel sigue trabajando y fortaleciendo el CPN siguiendo el ejemplo de Abel Calero

*“Amor y amistad no se compran”

* Prisión injusta a un colega

* Terrenos a periodistas blufileños: Convenio Casa Regional con periodistas

Por: Augusto Cermeño

Miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) reconocieron la magna labor del Presidente del CPN Leonel  Laguna, reunidos en Asamblea el miércoles 28 de agosto, recién pasado.

Henry Vado Amador, Presidente del CPN, filial Granada, habló de un reconocimiento sólido de toda la directiva del Colegio en mención, “ya que ha sabido sortear los problemas de la Lotería y resolver los asuntos de los periodistas de mayor edad, sobre todo los enfermos…”.

Las dificultades de comunicación del CPN con la Lotería han sido superados “gracias a la gestión de Leonel, lo que todos reconocemos”, agregó Henry.

Dijo que el fallecimiento del periodista Abel Calero, que golpeó mucho al gremio periodístico. Aunque esta situación fue traumática para la gran familia periodística del país, sobre todo los que lo conocieron y trabajaron con él.

Se consideró la partida de Calero, como una baja en el periodismo nicaragüense, tomando en cuenta su trayectoria en diferentes medios de comunicación social, por sus excelentes reportajes en radio, manteniendo siempre sus principios revolucionarios.

Fue un excelente líder de los periodistas nicaragüenses de todos los signos, un hombre muy humano y sencillo que ganó gran popularidad y respeto del gremio.

Leonel sigue trabajando y fortaleciendo el CPN siguiendo el ejemplo de Abel Calero

Henry comentó que Leonel Laguna, ha seguido trabajando y fortaleciendo el CPN, “siguiendo el ejemplo de Abel Calero”. Mientras otro colegiado valoró que se debe “dar honor a quien honor merece”.

El mismo colegiado elevó una oración por la buena andanza del CPN y porque Dios siga dando luces y bendiciones a Leonel y toda su familia y a la Junta Directiva del CPN. Se considera que Leonel “se ha ganado el respeto y cariño de los periodistas, mostrando su solidaridad y presencia ate los enfermos y afligidos que sufren cárcel o convalecen en los hospitales”.

El estilo de trabajo del Presidente del CPN Leonel Laguna es estar presente ante cualquier circunstancia hostil al periodismo, mostrando sus grandes sentimientos humano y solidario.

“Él ha sabido representar al CPN” comentó otro colegiado.

“Amor y amistad no se compran”

 Los colegiados llegaron a la conclusión de que “el amor y la amistad no se compran”, al hablar de Leonel, por esa devoción y cariño mostrado por el dirigente del CPN con sus agremiados.

Leonel hizo referencia a la prioridad en sus planes de atención a los viejos periodistas enfermos, quienes en un tiempo “lo dieron todo a cambio de nada. Ellos ayudaron a muchos a prosperar, fueron escalera de muchos que están en el poder y han servido al pueblo en los momentos más difíciles: guerras, fenómenos naturales (huracanes y terremotos), los servicios (agua, luz, salud, educación, caminos, puentes, etc.) por lo que luchan los más desposeídos”.

Prisión injusta a un colega

Leonel habló de Abel Calero, con mucha tristeza por su partida, lo que deprimió a muchos periodistas, y más él, por su trabajo permanente en el Colegio. Habló de Francisco López, quien salió de la cárcel, “donde fue preso injustamente”.

Consideró esa idea, aparentemente vaga, de que “los periodistas somos gradas para muchos, y al final de nuestros días nos ven como basura, nos tiran a la basura, porque no les servimos más”.

Leonel habló de la situación conflictiva en Bluefields, donde los periodistas están enfrentados. Hablamos en una reunión en esta ciudad del Caribe Sur, sobre esos problemas y “nos escucharon como periodistas”.

Considera importante superar sentimientos y pasiones que hacen los periodistas cuando están, abrumados por los problemas, “hacen daño a quien sea”, dijo con mucha preocupación.

Terrenos a periodistas: Convenio Casa Regional con periodistas

Algo muy importante que ocurrió en la Costa Cribe Sur es el convenio de la Casa Regional con los periodistas, con el apoyo de la comunidad Creole. “Son terrenos de 25 por 22 varas”.

Leonel tocó el tema del jubilado por el CPN “que habla mal del Colegio de Periodistas, y “ha recibido pensión por más de 30 meses y sobre la ayuda del CPN al periodista Luis Flores “Carrucha”, de Bluefields Stereo.

Al periodista costeño se le ha proveído 10 mil córdobas mensuales para recibir oxigeno ante su gravedad. “Otros que han recibido ayuda son Julio y Filadelfo y Canalito”, dijo.

Lamentó que uno de los problemas que enfrenta el CPN, es esa mala costumbre de “morder la mano a quien se la da”. Laguna dijo que “el odio y el rencor nos daña”, llamó a los periodistas “a respetarse más”.

Usamos Cookies