24 octubre 2021

Clinton dice que Trump es una marioneta de Putin: Trump decidirá “en último momento” si acepta o no resultado de elecciones”

AFP

ee765784c0b8b1645031a10d9463e67fEl candidato presidencial Donald Trump es una «marioneta» del presidente ruso Vladimir Putin, dijo este miércoles la aspirante Hillary Clinton durante el tercer y último debate entre ellos en esta campaña electoral.

En un momento de la discusión, Trump dijo que Putin «no tiene ningún respeto» por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que «prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos».

Clinton indicó que «17 agencias estadounidenses de inteligencia» han responsabilizado a Rusia por invadir correos electrónicos estadounidenses y repasado esa información al sitio WikiLeaks.

Por eso, Clinton desafió a Trump a condenar la iniciativa rusa, pero el millonario dijo que, aunque condenaba invasiones de correos electrónicos, «ella no tiene idea si fue Rusia, o China o alguien más».

«Nunca he visto a Putin. No es mi amigo», dijo Trump.

Trump decidirá «en su momento» si acepta el resultado de las elecciones: Si no gana

EFE      EFE19 de octubre de 2016

tumblr_inline_ofbpakmb2c1to2g7b_1280Las Vegas (EEUU), 19 oct (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que decidirá «en su momento» si acepta el resultado de las elecciones presidenciales que le enfrentarán a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

«Se lo diré en su momento. Voy a mantener el suspenso», respondió Trump interpelado por el moderador del último debate presidencial en Las Vegas, Chris Wallace, por si aceptará el resultado de la contienda.

El magnate neoyorquino alertó de que hay «millones de personas registradas para votar que no deberían estar registradas para votar», al alimentar sus acusaciones de que las elecciones están amañadas en favor de Clinton.

Este rechazo de Trump choca con las declaraciones de su candidato a vicepresidente, Mike Pence, que aseguró que tanto él como su jefe de filas «aceptarán el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense».

Su hija, Ivanka Trump, también afirmó hoy que su padre «hará lo correcto» y se mostró confiada en que reconocerá la victoria de Clinton si sale derrotado de las urnas.

La demócrata, por su parte, criticó que Trump, con sus continuas insinuaciones de que las elecciones están amañadas de antemano, «debilita la democracia» estadounidense.

El magnate neoyorquino también sugirió que las elecciones están manipuladas por el sesgo de los medios de comunicación. EFE

Trump asegura que EEUU crecerá un 5 % o 6 % anual si llega a la Presidencia

EFE

19 de octubre de 2016

Las Vegas (EEUU), 19 oct (EFE).- El aspirante republicano Donald Trump aseguró hoy que si llega a la Casa Blanca, crearía una «maquinaría económica» que haría que se pueda crecer a un ritmo anual del 5 % o un 6 %, mientras que si se impusiese su rival demócrata Hillary Clinton sería de «menos que cero».

«Crearemos una maquinaría económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5 % o 6 % anual», afirmó Trump en el tercer y final debate presidencial celebrado en Las Vegas.

«Si llega al poder Hillary (Clinton)», advirtió el republicano, «el crecimiento económico sería menos que cero».

Por su lado, la demócrata criticó las propuestas económicas del magnate neoyorquino que lo que busca, dijo, es bajar los impuestos a los más ricos, e insistió en que su plan económico no contempla subidas de impuestos para la clase media.

«Subiremos los impuestos a los más ricos», precisó Clinton a la vez que defendió que protegerá los programas sociales y la reforma sanitaria conocida como «Obamacare».

La mejor forma de recuperar la economía es «reconstruir la clase media», aseguró Clinton.

Trump recordó que las propuestas de su rival demócrata lo único que prometen es continuar con el Gobierno del presidente Barack Obama, que ha sido responsable de la recuperación económica de EEUU más débil de la historia del país.

Para el republicano, el problema que aqueja a la economía estadounidense es el exceso de regulación y la expansión del gobierno federal, que está ahogando la iniciativa empresarial responsable de la creación de empleo. EFE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies