1 diciembre 2021

Clausura la X Edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In memoria”

Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8917En al patio principal de la Casa de Los Leones se efectuó ayer (martes 29 de diciembre 2015) la Clausura del Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In Memoria”, con asistencia de los competidores, maestros internacionales y los patrocinadores de la empresa privada y el Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional.

El doctor Luis Cuadra, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Granada (ASODEGRA), valoró la importancia de los patrocinadores de la empresa Privada para sacar adelante el evento, ya que el aporte del Gobierno “no es mucho”.

Cuadra, con mucho entusiasmo, presentó a los ganadores del X Torneo Internacional Sub 10, sub 14. Hubieron trofeos y premios a los campeones, que van de entre los 150 a los 500 dólares. Cada uno de ellos fue presentado.

Entre estos presentaron a: Ana Daniel Madrigal, Ricardo Madrigal, Ernesto Fonseca y José Luis Picado. También a: Francisco Hernández, maestro FIDE; maestros encargados de entrenar a 426 maestros y diez mil niños.

El doctor Cuadra manifestó que se está concluyendo “una etapa histórica. Hace diez años, un grupo de granadinos ajedrecistas tuvimos una visión y la hemos cumplido el día de hoy: abrimos una plataforma con Carazo, Masaya, la Costa Caribe Norte, Boaco, Matagalpa, Estelí y Managua”.

Concluyó que “hoy se cierra un ciclo importante, de que hemos finalizado diez torneos internacionales, con presupuesto auto sostenibles, lo que merece un gran aplauso a Granada”.

Dijo que el evento ha contado con apoyo empresarial, la empresa Century Homes S.A., Oro Travel, representado por Pascal Picot y un joven empresario que hoy nos acompaña, el licenciado Fabricio González, de Librería Gonper.

Consideró la importancia de “buscar mucha fuerza para que el ajedrez camine, porque muchas veces el Estado, nos brinda recursos muy limitados, y si no fuera porque el sector empresarial se une a esta fuerza, el ajedrez estuviera muerto”, subrayó.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies