27 noviembre 2021

Ciudadano pide a la Alcaldía que se mande a cerrar una gran zanja ubicada en la esquina sureste del Colegio Salesiano y otros muestran urgencia de supervisar calles y obras en diferente puntos de Granada

 Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 07 Febrero 2015

Augusto Cermeño

 

El ciudadano Carlos López Góngora, pide a las autoridades municipales que manden a reparar una gran zanja que está ubicada en la esquina sureste del Colegio Salesiano, frente a Ban-ban.

 

López reside en el Asentamiento Manuel Montiel, cerca del lugar donde está la zanja, donde los vehículos hasta se han quedado pegados.

 

Carlos dice que habló con el ingeniero Alonso Cano, de Obras Públicas de la Municipalidad, quien “dijo que iba mandar a reparar, pero hasta ahí se ha quedado y muchos vehículos se han quedado atascados ahí. Nuevamente le hago el llamado al ingeniero para que mande reparar eso”.

Esquina de Chepe Bravo una cuadra al sur, problemas de laguna, no hay pasada para vehículos livianos.

 

Zanja permite drenar agua que sale del Colegio Salesiano

 

 

 

María Antonieta Peña, vecina del sector del Salesiano, dijo que hay muchas quejas por la zanja y que “la alcaldesa o el ingeniero Alonso Cano, dijo que no podían cerrar porque esas se estancaban. Esa es la excusa que dieron”.

Agregó que las aguas normalmente se estancaban, lo que se convierte en un foco criadero de mosquitos transmisores del Dengue y el Chikungunya. Peña dijo que esa enfermedad la afecto a ella.

Peña manifestó que habló con uno de los trabajadores que le dijo que al otro lado de la calle, hicieron lo mismo y “ahí dejaron planito y pasa bien el agua. La alcaldía hizo la zanja para que pase el agua que sale del Colegio Salesiano”.

Zona norte: aguas estancadas, agua “podrida” y muchos zancudos

 

En un recorrido que realizamos por el sector norte de la ciudad, por El Bartolomé y El Eleonora, nos encontramos con aguas estancadas y podridas en diferentes puntos, donde el mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya tiene ambiente apropiado para reproducirse.

 

Víctor Sánchez, residente en El Eleonora, ubicado de la Ermita El Socorro 3 cuadras al lago, mostro un foco infeccioso de lo que llamó “aguas podridas” donde “puede ser criadero de todo tipo de animales”, dijo.

 

Sánchez observó que en la calle deambula un caballo “totalmente desbaratado”

 

Víctor nos mostró un caballo cholenco que anda caminando sobre esta tierra “porque Dios es tan grande”, anda mostrando los huesos de su anatomía. El caballo seguramente tuvo mejores tiempos, en los que dio recursos económicos a alguno cochero o carretonero, el que “no le dio de comer al pobre animal”.

 

El pobre caballo anda lleno de chonelas infectadas, supurando pus y una gran pelota al lado. “Hasta da asco verlo, porque se le ven gusanos que salen de sus heridas infestadas”, comentó Sánchez.

 

El caballo fue súper explotado y ya inservible lo lanzaron a “los potreros largos”. Sánchez sugiere que se haga algo con el cuido de los animales, que se tiene entendido están protegidos por la Ley de Protección a los Animales.

 

El asunto es que si alguien agarra al animal, se lo lleva a su casa para curarlo, para alimentarlo, vitaminarlo, desparasitarlo, “yo creo que tendría problemas con el dueño, porque lo primero que dice el dueño: ese caballo es mío y me lo robaste”.

 

Como dándole un toque de humor al asunto, Víctor dice que una vez curado y alimentado el animal, en mejores carnes, hasta “lo montaría en la hípica”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies