Monitoreo
Sucesos
Cinco muertos y 55 heridos dejaron como saldo un accidente en el que se vio involucrado un bus expreso que cubre la ruta Jinotega-Managua. El accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves en el sector del empalme de la carretera El Guayacán.
El Comisionado Mayor Martín Solórzano, Jefe de la Policía en Matagalpa, confirmó que los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, y agregó hay otras cinco en estado grave.
Solórzano expresó que el bus cubre la ruta Managua-Jinotega y salió de la carretera del empalme Guayacán, en el kilómetro 120 a toda velocidad, de tal forma que el conductor no pudo hacer un giro a su derecha, provocando que el pesado automotor fuera a caer a un guindo.
Las autoridades policiales han identificado los cadáveres de José Ernesto López de 66 años, residente en Managua, de la colonia Nicarao, y a Douglas Torres de 60 años.
A eso de las cuatro de la tarde, todas las personas lesionadas habían sido trasladadas al hospital de Matagalpa “César Amador Molina”.
Traslados
“Gracias a Dios hemos logrado evacuar a todos al hospital en ambulancias, en camionetas y en todo tipo de vehículos a las personas lesionadas”, mencionó Solórzano.
Manifestó que hasta el momento no se puede confirmar si el accidente ocurrió producto de una falla mecánica o falta de pericia del conductor, por lo que harán las investigaciones específicas y determinar las causas.
Reconoció que la pendiente por donde venía circulando el bus es muy pronunciada, sumado a la velocidad y al peso de los pasajeros pudo haberse combinado para originar el hecho.